Conoce Los Hábitos Que Hinchan El Colon

La hinchazón e inflamación en el colon siempre se atribuyen a otras enfermedades, problemas genéticos, herencia, entre otros factores.

Sin embargo, esas no solo pueden ser las causas de un colon hinchado, y es que existe hábitos o costumbres que estas llevando y que aunque no lo creas son los que producen que tus intestinos se inflamen y sobre todo el colon comience a manifestar molestias.

Conoce Los Hábitos Que Hinchan El Colon

Es momento entonces que sepas cuales son esos hábitos, que pudieran estar influenciando el deterioro de tu colon, y en efecto estás haciendo que este se empiece a hinchar sin razón aparente.

¿Estás listo/a para conocerlos? No perdamos más tiempo y déjame mostrarte cuales son esos hábitos o costumbres que hinchan el colon y que no te están permitiendo vivir tranquilo/a.

Cuáles son los 5 hábitos que hinchan el colon

La influencia que tienen tus costumbres diarias es más significativa de lo que tú puedes imaginarte, estas pueden ser muy buenas p muy malas par tus condiciones de salud.

Especialmente para el colon, todos tus hábitos pueden ayudarlo a mejorar, o por el contrario, estar impidiendo que cualquier medicamento tomado haga un buen efecto para eliminar la hinchazón.

Los hábitos más comunes que hinchan el colon son:

1.      Vivir sedentario

Entregar tu día a día a un sofá o una silla en el trabajo, puede ser muy negativo cuando pretendes tener un colon activo y sano.

Cuando vives de forma sedentaria y estacionaria estas fomentando que tus intestinos estén dormidos frente a los procesos digestivos, por lo que cuando comes y te encuentras en posición de reposo por mucho tiempo, estos tardan demasiado en hacer la digestión.

Para que tu colon no se hinche por este hábito lo más sensato será cambiarlo inmediatamente, y es que no se requiere que pases demasiadas horas en un gimnasio, sino que por lo menos realices buenas caminatas con más regularidad.

Además de que te entregues a moverte un poco más durante el día, con esto ayudarás mucho para que tu colon realice su trabajo correctamente y evitarás que se inflame.

2.      Comer en grandes cantidades

Debido a los apuros y el estrés con el que mucha gente vive, es normal que comas pocas veces al día, pero en esas pocas ocasiones abuses de las porciones de comida a consumir.

Esto lo provoca la ansiedad de pasar demasiado tiempo sin alimentarte y sin que lo sepas, este hábito puede ser el causante más común de la hinchazón en tu colon.

Los platos de comida demasiado cargados ocasionan una obstrucción en el estómago, que posteriormente baja hasta los intestinos, pero mientras hacen su difícil recorrido van causando que las paredes intestinales se inflamen.

Igualmente, crean un tipo de alteración o saturación con la que el colon se siente abrumado, haciendo también el proceso sea mucho más lento y que los nutrientes que pudieran contener los alimentos consumidos, no sean asimilados como se debe.

3.      Ingerir alimentos alterantes

Siguiendo las mismas pautas de las grandes porciones de comida consumida, los alimentos irritantes para tu colon son paradójicamente los más llamativos para ti.

Evidentemente estos resultan muy deliciosos porque contienen algunos condimentos, o ingredientes exquisitos, pero si abusas de este tipo de alimentos puedes entonces estar promoviendo de manera inconsciente, la hinchazón de un colon sensible.

Ten presente que la sensibilidad del colon no sigue un patrón estándar para todas las personas, tu caso es extremadamente particular.

Y si bien, es posible que no sepas cuales son los alimentos exactos que inflaman tu colon, debes comenzar a estar más pendiente para que aquellos que sean más fuertes, y que produzcan más hinchazón, puedas eliminarlos o disminuirlos, a fin de proteger tu colon.

Para que tengas una idea, los que más pueden ser catalogados como alimentos alterantes para el colon son la coliflor, los picantes, las salmueras, el alcohol, las frituras, las golosinas o melcochas, entre otros.

4.      No tomas suficientes líquidos

Este es uno de los hábitos en el que casi todas las personas coinciden, puesto que a muchos se les hace fastidioso o innecesario tener que tomar tanta agua durante el día.

Y si eres de esas personas, no sabes el daño que estas causando a tu cuerpo de manera integral, recuerda que todo tu organismo necesita de agua para facilitar su funcionamiento, tal es el caso del colon.

Este órgano requiere contar con los líquidos suficientes para poder descomponer los alimentos que has comido, sacar los nutrientes finales y facilitar la salida de los desechos como materia fecal.

Si diariamente tu colon no cuenta con este complemento, sencillamente no podrá realizar sus funciones y la irritación e hinchazón se hará presente, además de bastante visible y dolorosa.

Por lo tanto, es estrictamente necesario que modifiques este hábito de no tomar agua y comiences diariamente a aumentar los jugos naturales, el agua y las frutas y verduras que contengan mucha agua.

Con eso mantendrás tu colon en muy buen estado y perfectamente desinflamado.

5.      Comer exceso de proteínas

Mucho se dice de las proteínas, y estas evidentemente son muy necesarias para el estado general de tu organismo, estas poseen muchos nutrientes que te ayudan a aumentar la calidad de tus músculos, tu energía y muchas otras funciones de tu cuerpo.

Pero cuando el consumo de proteínas es demasiado elevado tu colon se muestra un tanto estresado y sobrecargado de trabajo.

Cuando comes con mucha frecuencia carnes rojas, estas pasan más tiempo en tu colon, haciendo difícil que tu colon digiera las antiguas porque ya está cargado con las consumidas más reciente.

Es por eso que tu hábito de comer tantas proteínas de manera muy frecuente debe ser reconsiderado si no quieres que tu colon se hinche con tanta frecuencia.

Procura entonces comer estas fuentes de proteína solo dos o tres veces a la semana cuando mucho, así estarás protegiendo tu colon y no estarás negándole a tu cuerpo los nutrientes que necesita.

Alimentos que inflaman el colon

Si modificas todos estos hábitos de tu cotidianidad, que hacen que se hinche tu colon, te puedo asegurar que muy pronto lograrás vivir sin colon irritable.