Hidroterapia de Colon Casera

En las sociedades de hoy se habla mucho sobre la importancia de mantener el colon limpio, pues este es el encargado de realizar las últimas gestiones de la digestión, y si se encuentra en mal estado, son muchas las afecciones que pueden aparecer en el resto de tu cuerpo.

Pero algunos métodos empleados en casa también pueden tener consecuencias dañinas si no se realizan de la manera más segura posible, tal es el caso de la hidroterapia de colon casera.

Hidroterapia de Colon Casera

Y en este artículo que te presento hoy te cuento todo lo que esta práctica implica para que estés bien claro/a de lo que acarrea realizar este tipo de tratamientos en tu casa, y es que al hacer la hidroterapia de colon de manera correcta te proporcionará muchísimos beneficios.

Quédate leyendo para que te vuelvas todo un experto/a en el tema y si te animas a realizarla puedas saber ya todas las medidas sanitarias que requieres para un óptimo resultado.

Hidroterapia para el colon

La limpieza de colon llamada hidroterapia es un procedimiento en el que, por el recto se hace llegar una cantidad de agua hasta el colon, cuando éste se siente bastante estimulado por el agua introducida, entonces procede a hacer la expulsión.

En aquella expulsión no solo se saca el agua que se ha colocado, sino también todos los deshechos y material basura que pudieran estar obstruyendo el libre tránsito y la absorción natural del líquido y nutrientes que poseen los alimentos.

·         Es recomendable o no hacer la hidroterapia de colon casera

Si lo ves exactamente como es, podrás estar de acuerdo en que es un proceso bastante delicado, pues no se trata solo de agregar una solución de manera tópica y ya estará solucionado el problema.

Si no que necesitas introducir alguna herramienta que facilite la entrada del agua al colon.

Pero por más que la compres en un centro de expendio de implementos para la salud o realices una esterilización casera, debes tener claro que en casa no vas a contar con todas las medidas sanitarias necesarias, como:

  • Luz adecuada.
  • Agua perfectamente purificada.
  • Registro de lo que sale junto con el excremento.
  • Pulcritud y desinfección del cuarto de baño.
  • Colocación y retiro seguro del auxiliar para la introducción del agua.
  • Verificación de los niveles de tensión.

Estas medidas por más insignificantes que parezcan, son claves para que la hidroterapia funcione correctamente, sin añadir más problemas al organismo. Esto será lo que garantizará un resultado óptimo del tratamiento.

Entonces, ¿puedo practicar la hidroterapia de colon casera? La respuesta es sí, pero claramente lo harás bajo tus propios riesgos y responsabilidades, pues el fallo en la implementación de algunas medidas de seguridad podría ser muy perjudicial para tu salud.

Si a pesar de todo lo que te he comentado, aun deseas realizar este procedimiento en la comodidad de tu hogar, no descuides ninguno de los pasos o sugerencias que te planteo a continuación.

Que se necesitas para la hidroterapia de colon casera

Es cierto que un colon sano significa un cuerpo sano en muchos aspectos, pero algunos procedimientos realizados de forma casera pueden representar también un riesgo si no se toman las medidas de precaución necesarias.

Lo que necesitas para realizar una hidroterapia de colon casera es:

·         Investigar exhaustivamente de que se trata

En este, al igual que en cualquier otro procedimiento, debes realizar primero una investigación profunda para determinar todas las consecuencias positivas o negativas que puedes recibir del tratamiento.

Esto es porque realizarlo en casa no será jamás tan seguro como si lo realizara una persona especializada en la materia y en un área adaptada para su realización.

·         El agua a emplear debe ser purificada

Para evitar la producción de más bacterias en el colon, es obligatorio que el agua a utilizar sea agua potable y 100% purificada, como en casa es difícil realizar esto con el agua del chorro, lo que te aconsejo es que compres agua embotellada.

Esa agua que compras en botellitas, sí ha podido pasar por un proceso completo de desinfección y adaptación para el suministro, por lo que será más segura para la hidroterapia de colon casera.

·         No estar apurado/a al momento de la realización

Las limpiezas de colon siempre necesitarán de tiempo libre, sin tensiones ni apuros, pues está comprobado que tener mucho estrés puede ser mucho peor para los procesos depurativos, incluso para el funcionamiento natural del colon esto puede ser muy perjudicial.

No tomarte el tiempo adecuado puede causarte más daños que beneficios.

·         No excederte en la cantidad de agua a introducir

Cada vez que vayas a realizar algún lavado de colon directo debes emplear como máximo un litro y medio de agua, no más. Si no cumples con eso puedes sobresaturar la capacidad de tu colon y producir alteraciones en la mucosa intestinal.

Así mismo, su introducción por el ano debe ser lenta pero firme para lograr remover la mayor cantidad de suciedad.

·         Tener el baño disponible para terminar la hidroterapia

Lo mejor será realizar esta lavativa lo más cerca del baño posible si no quieres hacer un verdadero desastre, toma en cuenta que luego de que el agua esté dentro del colon, pasaran muy pocos minutos para que sientas la necesidad fisiológica de evacuar.

Estar más cerca del baño y tenerlo disponible hará más cómodo el proceso.

Todos estos aspectos son indispensables si deseas realizar este procedimiento en casa, aunque no está de más recordarte que tiene sus riesgos y debes tomarlo bien en serio.

De igual manera, ten en cuenta que hay otros métodos de limpieza de colon que podrían ser mucho más beneficiosos y sin tantos conflictos para tu salud, las comidas sanas o la práctica de ciertos deportes puede ser realmente beneficioso para el bienestar de tu colon.

Cómo hacer limpieza de colon

Lo que más te recomiendo es el producto vivir sin colon irritable, pues es un excelente aliado para controlar las afecciones del colon y promover la restructuración de un sistema digestivo más seguro y confiable, con el que puedas aumentar la calidad de tu salud.