Conoce Estas 7 Hierbas Para El Colon irritable

Los problemas de colon irritable no tienen por qué amargarte la vida de manera permanente, puesto que desde hace muchísimo tiempo hay hierbas que se han empleado con fines medicinales para que puedas erradicar algunos padecimientos como este.

Si has llegado hasta acá es porque necesitas una cura natural que te permita tratar el colon irritable sin tanto protocolo ni inversión, acá lo único que debes invertir es tiempo para conocer las hierbas que te recomendaré.

Conoce Estas 7 Hierbas Para El Colon irritable

Además requieres de constancia para que los efectos positivos de estas hierbas puedan verse en muy poco tiempo, y los cambios puedan ser más prolongados.

Ahora toma nota porque con estas 7 hierbas que te muestro en este post podrás tratar y disminuir los impases de un colon irritable, para que naturalmente legues a vivir sin colon irritable.

Las 7 hierbas para el colon irritable que debes conocer

Aquellos malestares propios del colon irritable como las diarreas, los dolores estomacales, constipación, la inflamación abdominal, entre otros, pueden ser atenuados y hasta eliminados cuando consumes las hierbas adecuadas.

Si quieres encontrar la mejor hierba para tus síntomas, debes conocer las que te voy a mostrar ahora mismo. Estas son:

1.      Llantén

Esta hierba ha sido utilizada desde siempre al preparar alimentos, pero darle un rico toque de sabor a los alimentos no es su única cualidad.

Y es que el llantén posee grandes propiedades curativas y medicinales que pueden aprovecharse para tratar el colon irritable, especialmente para promover la digestión y estabilizar los desórdenes que consisten en diarreas y estreñimientos de manera alternada.

Con esta hierba conseguirás una desinfección muy beneficiosa de tu colon y también de tus pulmones, y es que el llantén puede ofrecerte beneficios a nivel laxante, antiinflamatorio, antibiótico, depurativo y refrescante de todo el organismo.

La manera más efectiva en la que esta puede ayudarte con el colon es tomándola en infusiones, siendo combinada con romero o salvia.

2.      Ruibarbo

Cuando sufres de colon irritable debes tener a la mano algún remedio que pueda ayudarte con la mayoría de los síntomas, y es en ese caso que el ruibarbo es perfecto para ti.

La razón es que esta hierba tiene la capacidad de proporcionarte la calma inmediata cuando el dolor intestinal se ha hecho muy fuerte, también te ayuda muchísimo para disminuir la inflamación abdominal.

Igualmente, es muy efectiva cuando la constipación se ha vuelto muy recurrente, puesto que comienza un proceso depurativo y limpiador de tus intestinos que no cualquier remedio natural te ofrece.

Puede ayudarte mucho si tomas dos infusiones diarias de ruibarbo por tres días.

3.      Tomillo

El tomillo es una planta muy eficiente para tratar afecciones en el colon como lo es el síndrome de intestino irritable, puesto que esta posee cualidades que le permiten favorecer la fluidez de los desechos alimenticios.

Por lo tanto, es perfecta también para funcionar como desinfectante de las vías digestivas y para aliviar los dolores o molestias que son propias de los padecimientos intestinales.

Puedes usar el tomillo para limpiar y proteger tu colon de inflamaciones e irritaciones que pudieran ser agravadas con algunas situaciones o alimentos.

Tómalo como infusión para un tratamiento más efectivo, aunque si quieres contar con sus propiedades de forma permanente, entonces añádelo a tus sopas o guisos, eso será muy beneficioso para la salud de tu colon.

4.      Sen

Este posee muchas propiedades, pero los tratamientos con esta planta deben ser bastante cuidadosos para poder recibir los beneficios deseados.

Con las hojas de sen podrás lograr muy rápidamente la depuración de tu colon, de allí el sen arranca todas las toxinas y quita todos los residuos que han quedado adheridos en ocasiones pasadas.

El sen ha sido muy empleado para perder peso, pero el efecto real de estas hojas es provocar las defecaciones, es decir, inducir a la expulsión del excremento que no ha podido ser eliminado antes.

Es por eso que, luego de que se produzca la expulsión más completa, será saludable que dejes de consumirla para que permitas que el colon realice sus actividades de modo natural y sin ningún estímulo adicional, más que su propio esfuerzo.

5.      Manzanilla

Esta planta es conocida por ser un prodigio en la relajación de los nervios, y esto también te beneficia muchísimo en el área intestinal, y es que con la toma de manzanilla podrás calmar las tensiones de los nervios que comunican al cerebro con los intestinos.

Dicha acción permite que tu colon se libere del estrés recibido cuando sufres de colon irritable por motivos nerviosos, lo que le aumenta la capacidad a este de trabajar correctamente, equilibrando las digestiones y quitando los dolores.

Las infusiones de manzanilla puedes tomarlas cada vez que lo desees, su consumo te permitirá estar más tranquilo/a y consecuentemente mas sano/a.

6.      Regaliz

Esta es una hierba muy beneficiosa de la cual se emplea la raíz para los tratamientos curativos, con el regaliz puedes acabar con los malestares del colon irritable y otras enfermedades que comprometan al estómago y los intestinos.

Con el regaliz puedes mejorar significativamente los espasmos, cólicos e inflamaciones que se producen en tus intestinos cuando sufres de colon irritable. Además también puedes acabar con los gases y las bacterias alojadas en tus intestinos.

Tomada en infusiones junto con la manzanilla o la valeriana, calmará también la colitis nerviosa y todos los síntomas que esta produce.

7.      Mejorana

Los procesos bacterianos que se viven cuando se padece de colon irritable son desarticulados cuando tomas mejorana en tés o infusiones.

Con esta hierba histórica podrás acabar con los problemas digestivos que te causa la irritación del colon, y es que con esta planta puedes mejorar las condiciones de tu colon y su capacidad para procesar los alimentos que consumes.

Esta hace que tu colon se mantenga más enfocado en la descomposición de los alimentos, la mejorana también se encarga de aumentar la acidez y fluidos intestinales para que los procesos sean menos pesados.

Hierbas para combatir el colon irritable

Ya que has conocido estas 7 hierbas para el colon irritable, ¿Qué esperas? No dejes que nada te detenga, para comenzar tu mejor proyecto que debe ser vivir sin colon irritable.