Hierbas para el colon irritable

El colon irritable puede resultarte una afección muy molesta y dolorosa, es por esto que, curarlo debe de ser una de tus prioridades, en hora buena para ti existen una diversidad de remedios naturales que te pueden ayudar a controlar tus problemas de irritación en el colon.

Algunos de estos remedios se basan en hierbas que contienen suficientes propiedades curativas como para atenuar los síntomas y los daños del colon irritable,

¿Quieres conocer cuáles son las 5 hierbas para el colon irritable más potentes que existen?

hierbas para el colon irritable

Jengibre

Aunque el jengibre contiene algunas toxinas que pueden ser desagradables para el sentido gustativo, también posee propiedades curativas que pueden ayudarte a combatir las enfermedades relacionadas con el colon, como lo son, la colitis, el estreñimiento e inclusive el colon irritable.

Manzanilla

La manzanilla puede ayudarte a mantener tu colon saludable y libre de cualquier irritación, esta cualidad curativa de esta hierba se debe a sus vitaminas, las cuales actúan de forma hidratante en los órganos que conforman al proceso digestivo.

Fenogreco

Esta hierba es considerada como el omeprazol natural, es por esto que, te ayudara a proteger tu estomago e intestinos de cualquier acidez provocada por ciertos alimentos dañinos como, los lácteos, las frituras y la comida rápida, dichas comidas son las principales causantes de la irritabilidad del colon.

De igual forma existen otras dos hierbas que son mucho más potentes para controlar el colon irritable, si quieres conocer más acerca de ellas, es importante que sigas leyendo este articulo hasta el final.

Sábila o Aloe Vera

Linaza

Sábila para el colon irritable

La sábila puede ayudarte a desinflamar el colon, gracias a sus propiedades curativas que sanaran la mucosa intestinal de la mejor manera, además, esta hierba también mantendrá tu sistema digestivo fuerte y activo para diluir cualquier comida que pueda causarte daño.

La mejor manera en la que puedes consumir la sábila para atenuar el colon irritable, es a través de un jugo que puedes preparar desde tu casa, el cual puedes combinarlo con miel para que el sabor sea más agradable.

¿Quieres aprender a preparar un jugo de miel sumamente curativo para tu colon irritado?

Lo primero que debes de hacer es pelar y picar 2 hojas de sábila, luego puedes proceder a licuar los trozos cristalinos que picaste de las hojas de sábila, y siempre debes de agregar la cantidad adecuada de agua para que la concentración de las propiedades del aloe vera no pierda sus poderes curativos. Por último, añade 2 cucharadas de miel e ingiere este jugo todos los días en ayuna.

Infusiones para el colon irritable

Las infusiones de hierbas y plantas curativas son muy efectivas para desinflamar el colon y eliminar desde la raíz la irritación que afecta a tu intestino grueso, es por esto que debes de conocer cuáles son las 3 infusiones más poderosas en contra del colon irritable.

  1. Infusión de Anís

El anís es un remedio natural muy efectivo en contra de los gases y la gastritis, los cuales son 2 de las causas que dan origen al colon irritable. Consumir dos tazas de infusión de anís todos los días te será de gran ayuda para controlar cualquier afección que interfiera en tu sistema gastrointestinal.

  1. Infusión de Papa

Esta verdura contiene fibras y minerales como el zinc, el cual puede actuar de manera inmediata sobre el colon irritable, reduciendo los síntomas y ayudando a tu sistema digestivo a controlar los problemas que causan dicha irritación en el intestino grueso. No lo pienses más, ve y prepara una infusión de papa todos los días, los beneficios serán increíbles.

  1. Agua de Arroz

Sin duda alguna el agua de arroz es considerada como uno de los remedios más potentes en contra de la acidez estomacal, pero, además también te ofrecerá fabulosos beneficios en contra del colon irritable. Puedes consumir esta agua cuantas veces desees durante el día, no contrae efectos secundarios que puedan afectar tu salud en otros ámbitos.

agua de arroz para el colon irritable

Linaza para el colon irritable

La linaza es considerada como un protector de estómago muy potente, durante años se ha usado en la medicina naturista para preparar remedios que controlen y eliminen los problemas estomacales.

Así mismo, la linaza o lino también te puede ayudar con tus enfermedades del colon, como el colon irritable, debido a que contiene propiedades calmantes y desinflamantes que atenuaran cualquier problema que estén afectando a tu intestino grueso.

Tan solo debes dejar remojando las semillas de linaza de un día para otro, luego cuela el agua y procede a enfriarla, si deseas antes de consumirla añádele un poco de miel, luego toma 2 vasos de esta infusión durante el día por 3 semanas, ten por seguro que los beneficios serán magníficos.

Jugo de zanahoria para el colon irritable

Esta hortaliza es un poderoso desinflamante, el cual puede ayudarte a desaparecer la molesta colitis, la cual puede ser la causante principal de la irritación que estas padeciendo en tu colon. De igual manera, si consumes el jugo de zanahoria constantemente podrás tener todo tu sistema digestivo limpio y libre de paracitos que causen daño a tu salud.

Además, la zanahoria es muy fácil de conseguir en cualquier supermercado, y su precio es mucho más barato que cualquier tratamiento farmacéutico, los cuales muchas veces contraen efectos secundarios que pueden afectar la salud de otros órganos en tu cuerpo.

Si quieres preparar adecuadamente un jugo de zanahoria, entonces las siguientes instrucciones te serán de gran ayuda.

Ve y compra 2 zanahorias en el supermercado más cercano a tu casa, luego debes de lavarlas, pelarlas y picarlas en trozos pequeños, una vez hecho cada uno de los pasos anteriores licúala con medio litro de agua, por ultimo añádele 2 cucharadas de azúcar o preferiblemente de miel. Ingiere este jugo frio de la nevera y en ayuna para obtener los mejores resultados posibles.

Así mismo, te invito a que conozcas más acerca del colon irritable, solo debes de seguir explorando este Blog y poco a poco aprenderás cuales son las mejores comidas, jugos y remedios que actúan en contra de la irritación del colon.