Inflamación del colon por alcohol

inflamacion-del-colon-por-alcoholComúnmente, la inflamación del colon es causada por una mala alimentación, mala digestión o un débil cuidado de las comidas que ingieres, pero, debemos tener en cuenta, que existen muchos factores por los cuales el SII (síndrome de intestino inflamado) puede originarse en ti.

No debes dejar a un lado, el consumo de alcohol, esta causa, al igual que las otras también es muy importante que la tengas muy en cuenta, ya que un 36% de las personas que sufren de esta enfermedad, es por consecuencia de esta bebida que lo único que hace es afectarte el colon aparte de otros órganos, de manera directa y de este modo, proviene la inflamación.

Esta bebida muy popular, causa varios daños en tu colon, esto debido a toda la fermentación que ha tenido previamente, y muchos otros factores que ocasionan la irritabilidad intestinal que puede causarte al consumir alcohol, originándote así, esa molesta inflamación de colon que tanto te está incomodando con sus dolores insoportables.

Inflamación del colon por alcohol

En este artículo, vengo hablarte un poco con respecto a esas consecuencias por las cuales tu organismo puede pasar el momento de consumir alcohol, sin dejar a un lado la inflamación del colon, de esta manera, te ayudare a prevenir esta terrible enfermedad para que puedas vivir una vida tranquila y sin ninguna molestia generada por tu colon.

En una lista, te dejare mencionadas esas consecuencias por las que puedes pasar, si sufres de esta enfermedad generada por el alcohol, para que así, tengas una idea de lo que puede pasar en tu organismo, lo cual te está dañando drásticamente tu colon al mantenerlo inflamado frecuentemente.

Consecuencias de la inflamación del colon debido al alcohol

El alcohol es una bebida que aparte de hacerte lucir interesante al momento de estarla ingiriendo, te hace pasar buenos momentos, pero también, al mismo tiempo puede estar dañándote muchos órganos vitales para el buen funcionamiento de tu cuerpo.

Podemos tomar como ejemplo, la inflamación del colon, ya que es una de las consecuencias de la ingesta masiva de alcohol, esto puede afectar tu sistema digestivo, de esta manera te origina esta terrible enfermedad la cual no es nada agradable al momento de estará padeciendo, debido a los malos dolores que sufres por el colon inflamado.

Pero, específicamente sabes cuáles son esas consecuencias que puede soportar tu organismo, al momento de sufrir de inflamación del colon por causa del alcohol, no, ¿verdad? Es aquí, donde tomaras conciencia de ti mismo, al darte cuenta todo lo que sucede dentro de tus órganos al momento de ingerir esta bebida popular.

Acá, te dejo con la lista de esas consecuencias, que de seguro te será de mucha ayuda para saber más lo que pasa con tu colon inflamado.

·         Dolores más agudos en tu abdomen

Esta es una de las consecuencias más obvias que puedes presentar, ya que si al momento de padecer de inflamación del colon, sigues consumiendo alcohol, esto agrava mucho más la situación, debido a que por causa de esta bebida tu organismo no está estable, y a falta de recuperación no es recomendable seguir tomando esta bebida alcohólica.

Son dolores muy intensos que puedes presentar debido a que, si consumes esta bebida padeciendo de malestares intestinales provenientes de la inflamación del colon, la circulación en tu intestino se agrava más, ya que, los alimentos no pueden circular debidamente, a causa de la inflamación presentada por culpa del alcohol.

·         Sangrado constante a ir al baño

Esto solo se presenta si el problema de inflamación del colon es generado por el alcohol, debido a que en este momento los órganos están débiles, irritados y muy hinchados, ya que el alcohol permite que estén de esta manera.

Al instante de ir al baño, y no estar fácil debido al estreñimiento, los intestinos son forzados, y algunos vasos al estar débiles a causa del alcohol y la inflamación del colon, se rompen, generándote de esta manera un sangrado al momento de depositar tus heces, y un terrible dolor que no puedes soportar.

Por esta razón, debes ingerí alimentos que te permitan una buena circulación en tu intestino, y de esta manera el ir al baño no será tan tráumate como venía siendo a medida que el problema de inflamación de colon te afectaba fuertemente.

·         Ataque de IBS

Primero, el IBS es un espacio de tiempo donde todos los malestares ocasionados por el SII son constantes y de manera tan que un dolor de abdominal te dificulta la respiración, debido a lo fuerte que se te presenta en ese momento.

Al tener el colon inflamado a causa del alcohol, presentas ataques de IBS, esto son múltiples periodos de tiempo que se hacen constar con malestares que no podrás aguantar por muchos minutos, debido a su intensidad, perjudicando aún mucho más la inflamación del colon, agravándote el problema intestinal.

·         Origen de bacterias causante de la diarrea

Al momento de mantener un consumo constante de alcohol, vas generando el crecimiento de algunas bacterias en tus órganos, esto se debe a todas esas sustancias neurotóxicas que puedes estar produciendo en tu cuerpo debido a esta dichosa bebida.

Estas bacterias, son las causantes de la terrible diarrea que te ataca al momento de presentar inflamación de colon, dicho malestar se vuelve cada vez más y más fuerte si no es controlado a tiempo.

La diarrea, al presentarse con este grado de intensidad, puede perjudicar de manera muy agresiva a tu colon, llevando la inflamación, mucho más allá de los limites, de esta manera la enfermedad se torna más grave, y más difícil de controlar.

·         Quemadura intestinal por consumo de alcohol

Un consumo masivo de alcohol, es muy perjudicial para tus órganos, esto puede generar aparte de muchos problemas, quemaduras en tus intestinos, las cuales se pueden reconocer fácilmente ya que son manchas que aparecen en él.es-malo-el-alcohol-para-el-colon-irritable

Esto es una grave consecuencia de la ingesta de alcohol, ya que puede provocarte una gravedad incurable en tu colon inflamado, debido a todo el daño que ya tienes echo.

Por esta razón, debes mantener un sumo cuidado, cuando tu problema de inflamación de colon sea producto del gran consumo del alcohol, ya que, de ser así, el problema intestinal toma un rol muy delicado al momento de tratarlo.

Es malo el alcohol para el colon irritable

Pero, teniendo esta información, sabes lo que tus órganos pueden estar sufriendo si no dejas de consumir descontroladamente alcohol, y más, si sabes que puedes presentar estos malestares que indudablemente no quieres padecer.

Dicho lo anterior, te invito a que sigas explorando, para que te nutras de esa información necesaria para tu problema, la cual, solo te puede dar el libro Vivir Sin Colon Irritabledonde podrás encontrar hasta lo más mínimo para el tratamiento de todos tus problemas del intestino así como conocimientos y mucho más.