Intestino irritable causas

intestino-irritable-causasPodemos ver que hoy en día, el cuidado de tu intestino se ha convertido en algo intrascendente ya que poco a poco, te haces menos cargo de él, dejándolo enfermar y no dándole la atención que en realidad necesita para su buen funcionamiento y su óptima condición.

De esta manera, también cometes el abuso de forzarlo con comidas que pueden dañarlo, puesto que son perjudiciales tanto para tu salud como para la de tu intestino, llenándolo de gases y liquido ocasionando así su irritación.

A causa de esto es que provienen los molestos malestares que luego no puedes soportar, es la manifestación de tus órganos que tratan de decirte que no se encuentran bien, por lo tanto, deberías de tratar este problema a tiempo antes de que se prolongue y sea aún peor.

Intestino irritable causas

Pero de igual manera ignoras estas señales que tu cuerpo te da para que estés aún más pendiente de eso que ahora anda aún peor e incluso más que antes.

Creo que ya debes tener una idea de lo que te quiero decir ¿verdad? Si no es así, entonces en este artículo vengo a enseñarte una lista de esas causas de irritación intestinal que probablemente aun no sepas, ayudando de esta manera a prevenir todos esos malestares, con solo cuidar de manera adecuada tu intestino.

Causas de la irritación intestinal

En la actualidad podemos encontrar muchas causas de este problema, ya que es tan común debido al mal hábito que las personas hoy en día han tomado de manera sorprendente con respecto a la alimentación que últimamente se está ingiriendo dentro de lo sociedad.

Y es que al parecer las dietas que cuiden de tus intestinos han desaparecido, y es que cada vez más y más personas sufren de este terrible y molesto problema como lo es la irritación de tus intestinos, pero si no le das el cuidado que necesita no se puede esperar menos.

De esta manera, es importante que sepas las causas que pueden generar este problema, ya que es una vía más fácil para que tomes ese conocimiento que tanto necesitas con respecto al cuidado de tu intestino y evites así estos malestares que de seguro no te gustaran para nada.

A continuación, tendrás las más sobresalientes que podrías sentir si llegas a sufrir de este problema.

·         Infección intestinal

Debido al mal cuidado que le das a tu intestino, ingieres abundantes alimentos, los cuales no podrían hacerle bien a tus órganos, esto conlleva a que comience a fallar y de esta manera, al trabajar forzadamente se inflaman y causan infección debido a las bacterias que quedan atrapadas en él.

Al no ser evacuadas, estas se crían en tu intestino, produciendo así la irritación, lo cual esto permite que la circulación de los alimentos por él sea molesta, generando espasmos o dolores abdominales que te harán sentir incómodamente y de lo peor.

Mas allá, este terrible problema requiere de un cuidado mucho más excesivo que cuando tenías tu intestino completamente sano, teniendo en cuenta una buena alimentación rica en todos esos nutrientes que necesitas para tu recuperación.

·         El estrés

Seguramente has notado que cuando te estresas excesivamente presentas malestares inexplicables, y dentó de uno de ellos se encuentra el malestar de estómago, esta es una de las razones por la cual, el intestino también tiende a irritarse.

Esto se debe a la comunicación que tiene el intestino con tu cerebro, esto intercambian células nauro intestinales las cuales se vuelven las sensibles al momento de sentir que el estrés se hace constante y predomina en ti.

De esta manera, también proviene la irritación intestinal, al no tener una vida calmada, llevadera y sin estrés, por eso es que debes aprovechar todos esos momentos que tienes libres para meditar hacer ejercicio y relajarte, de esta manera prevenir las enfermedades es mucho más fácil.

·         Parásitos

Debido a la alimentación tan descuidada que has llevado, el exceso de dulce y todas esas comidas que contienen grasas y muchas cosas que no le hacen bien a tu intestino, se generan los parásitos, organismos que pueden llegar a medir varios centímetros de largo.

Si, estos pequeños monstruos se alojan en tu intestino, causándole a este, grandes molestias, y a la vez esa grave irritación que por un buen tiempo no te deja en paz y solo deseas tener algo para calmarte esos molestos malestares insoportables.

Podrías evitarlos teniendo en cuenta mantener una dieta libre de grandes cantidades de azúcar y grasas, para que así, de esta manera no se cultiven tantas bacterias en tus intestinos y no puedan criarse estos pequeños paracitos que a la larga se convertirán en grandes molestias.

·         Gran cantidad de fodmaps

Eso tiene como referencia al azúcar que se encuentra en algunas frutas, verduras y también en la leche y trigo, que, aunque en pocas cantidades pueda no hacerte daño, pero al consumir una cantidad de estas azucares, puede no favorecer a tu intestino.

Por esta razón, regular el consumo del fodmap puede ayudarte a prevenir este molesto problema que más adelante puede causarte mucha más molestia que la que ya has sentido hasta ahora.

Por esta razón debes tener discreción al momento de consumir este tipo de comidas, ya que a la larga puede generarte inconveniente que podrían ser molestos a la hora de experimentarlos ya que son los peores que puedes haber sentido en tu vida.

·         Escaso consumo de fibras

Debido a que la fibra es uno de los alimentos más importante con respecto al cuidado de tu intestino, el consumir poca cantidad de esto, causa grandes cambios en el ritmo intestinal, ya que al no consumir la fibra necesaria el intestino no tiene un buen rendimiento como en requerido.

De esta manera al estar mal funcionando o no tener esa circulación que normalmente mantiene esta más propenso a la irritación del mismo.Cómo-curar-el-colon-irritable-de-forma-natural

Por lo dicho anteriormente, el consumo de fibras es importante dentro de la circulación del intestino, es por eso que no debes de dejar de ingerir alimentos que contengan fibras, si no quieres tener problemas intestinales más adelante.

Cómo curar el colon irritable de forma natural

Espero que todo lo que te he brindado anteriormente te haya sido de muchísima ayuda, ya que es una información que viene de alguien que paso por este grave problema, sí, yo pase varios años de mi vida con estos malestares debido a mi mala atención que le daba a mi salud.

Y como tu salud es lo primero te invito a que explores un poco más sobre este interesante tema dentro del libro “vivir sin colon irritable” del cual pude obtener más información de esta que te estoy dando, pero más detallada.

De seguro iras en busca de más y ciertamente tomaste todos los apuntes necesarios para el cuidado de tu intestino.