Intestino irritable es lo mismo que colon irritable

intestino-irritable-es-lo-mismo-que-colon-irritableEstas dos denominaciones conllevan a un solo síndrome, el cual es el SII o mejor dicho el síndrome del intestino irritable, lo cual es una de las más grandes enfermedades que está atacando a la sociedad hoy en día.

Esta es debido a muchas causas, pero la más común es el desarreglo de la alimentación que tienen las personas de ahora, ya que muchas veces las comidas que ingieren no son las adecuadas, o bien así contienen elementos que podrían ser perjudicial para tu intestino.

Esta enfermedad causa en tu organismo terribles malestares que a su vez son muy insoportables, lo cual necesitan un tratamiento y medicinas específicas para poder acabar con ella o al menos controlarla para así no sufrir tanto a causa de esos molestos disgustos.

Intestino irritable es lo mismo que colon irritable

Cabe destacar que estudios han arrojado que el SII ataca a un 78% de la población femenina, esto se debe a que su ritmo de vida es un poco más elevado ya que la mujer sufre de mucho más estrés que el hombre, lo cual es una de las causas de esta enfermedad.

También se han hecho algunas ilustraciones de que el intestino de las mujeres es un poco más débil que el de la población masculina, soportando así aún menos la capacidad de soportar esas bacterias que puede ingerir en los alimentos las cuales le provocara está molesta y terrible enfermedad del colon.

Dicho todo esto es importante que tengas una noción de cómo prevenir todos estos malestares que pueden llegar a tu vida sin previo aviso, por eso quiero explicarte un poco sobre cuáles son las causas de este problema que tiene a la población bastante congestionada.

¿A causa de que el SII puede llegar a ti?

Si te pones a pensar un poco sobre que comes diariamente, puedes notar que tienes un gran desorden alimenticio, ¿no es así? Estas es una de las más grandes causas por la cual el síndrome de intestino irritado puede llegar a tu vida. ¿sabías por qué?

Simplemente porque tu organismo no puede procesar tantos alimentos que contengan numerosas cantidades de elementos nocivo para su salud, fosando a que trabaje de manera que se vaya inflamando llegando a la irritación total.

El mantener un buen habito alimentico te ayudara a mantener tu intestino lo más cuidado posible ya que al ingerir comidas ricas en nutrientes que puedan ser beneficiosos para tu salud y la de tu colon, estarás prestándole esa atención que requiere para su buen cuidado.

Aquí te dejare algunos ejemplos de cómo te puedes causar a ti mismo esa molesta enfermedad que de seguro lo haces inconscientemente no sabiendo que te estas dañando a ti mismo.

Ø  Ingerir mucha comida chatarra

Es cierto que la comida chatarra es muy rica debido a todos esos sabores deliciosos que en ella se encuentran, y es que como resistirse a una enorme hamburguesa, unas deliciosas papas, o una pizza extra grande de queso, parece imposible decir que no.

Pero sabias que al estar consumiendo frecuentemente este tipo de comida tu intestino va adquiriendo bacterias debido a toda esa grasa que ingieres, sin mencionar que no estas presente al momento de preparar esta comida.

¿sabes a que me refiero? Si, a la higiene, ese aspecto muy importante en tu alimentación que muy pocos le prestan atención al momento de consumir toda esa comida chatarra que le está haciendo muy mal, puesto que no saben cuál es el tratado de estos alimentos antes de llegar a tu boca.

Ø  Ansiedad provocada por el estrés

Aunque no lo creas, la ansiedad es uno de los problemas más grandes que causa esta terrible enfermedad, ya que debido al estrés emocional que las personas pueden sufrir este afecta de manera directa a tu organismo, teniendo en cuenta que por todo lo que esa persona haya pasado.

Y es que estudios dicen que hay pacientes quienes son abusados en la niñez, dichos recuerdos quedan aún latentes siendo estos factores por el cual comienzan ese estrés psicosocial el cual genera mucha ansiedad a tu intestino causando que este se irrita fácilmente.

Por eso es muy recomendable la ingesta de antidepresivos durante el proceso de esta enfermedad, ya que esto te ayudara a controlar tu estado de ánimo y de esta manera evitara que siga aumentando esa ansiedad que poco a poco está maltratando tus intestinos.

Ø  Consumo masivo de dulce o azúcar

Si bien esta causa puede entrar dentro de la comida chatarra, puede ser independiente a ella también, ya que gracias a esto el porcentaje de SII en los niños está aumentando drásticamente, debido a la reproducción de paracitos en su intestino.

Cabe destacar que los niños de ahora son unos de los consumidores de dulces más grande en todo el mundo, esto al no ser controlado, la enfermedad del SII los ataca por medio de los paracitos, ya que al no ser purgados estos cresen y cresen sin control, produciendo en los pequeños estos terribles malestares intestinales.

Por esta razón, la ingesta de muchos dulces en los niños puede ser de mal hábito para ellos, ya que al no ser controlada pueden llegar a sufrir de esta enfermedad en un futuro y si acaso no en su propia niñez.

Ø  Estragos e irregularidad en la alimentación diaria

Al no mantener un horario de comida adecuado, esto puede causarte estragamiento en tu estómago, debido a la falta de comida que no estas ingiriendo adecuadamente durante todos tus días.

si mantienes irregularidad en los horarios de comida, tu intestino pierde el ritmo de circulación, y al no tener nada que procesar, busca como seguir su trabajo sin tener ningún alimento dentro de él.

Causando esto el mal funcionamiento y por consiguiente esa terrible irritación que ya puedes ir conociendo mediante este documento.

Ø  Falta de interés al no estar en control con un medico

Si tienes antecedentes familiares de este terrible problema, no debes poner en duda unas visitas constantes al médico, ya que este te ayudara a detectar si en realidad puedes sufrir de esta terrible y molesta enfermedad.Cómo-se-detecta-el-síndrome-de-colon-irritable

Cómo se detecta el síndrome de colon irritable

De lo contrario, si sufres de ella, no será detectada a tiempo, por lo cual estarás a punto de sufrir esos malestares que no soportaras por su intensidad.

Ya, al haber leído estos ejemplos, los cuales podrían causarte el síndrome de intestino irritado, vas a tener precaución en el cuidado de tu intestino, pero si eres de quien le gusta investigar y conocer aún mucho más, te recomiendo que explores en el libro “Vivir Sin Colon Irritable” en el cual vas a encontrar muchísima información con respecto a este problema.

Sin mencionar que obtendrás ese conocimiento que necesitas para el cuidado y mejoría de tu colon e intestino.