La inflamación del colon afecta a los ovarios

la-inflamacion-del-colon-afecta-a-los-ovariosMuchas veces, este problema de inflamación de colon les afecta a las mujeres, debido a su vida de mucha ansiedad y estrés en varios casos, pero ¿será que la inflamación del colon afecta a los ovarios? Esta pregunta de seguro en algún momento te la has hecho, pero, ¿sabes en realidad si afecta o no?

Un 40% de las mujeres al padecer de inflamación de colon, sienten dolores en la zona de los ovarios, esto es debido a todos esos dolores que causa esta terrible y molesta enfermedad intestinal, la cual no afecta, pero si produce malestares que puedes relacionar con otras partes de tu cuerpo, como, por ejemplo, este muy particular caso de tus ovarios.

En este artículo, aparte de hablarte un poco sobre esos dolores en los ovarios que piensas que pueden ser afectados por la inflamación del colon, también te dejare muy claro cómo puedes controlar estos malestares que te hacen sentir muy incómoda, y no te dejan estar tranquila en ningún sitio, debido a todos esos molestos dolores que te atacan.

Los ovarios están alojados en la parte del cuerpo más cercana al colon, esto puede ser una de los causantes de esos dolores pélvicos que sientes al momento de padecer de esta enfermedad del colon, ya que, al sufrir los espasmos intestinales, toda esa región del abdomen es contraída, lo cual, no solo te hará sentir dolores en los ovarios sino en otros lugares.

La inflamación del colon afecta a los ovarios

Es por esta razón que, el sentir esos molestos dolores en tus ovarios mediante el transcurso de la inflamación intestinal, debes seguir unos pasos recomendados para calmarte esos molestos malestares, y de esta manera puedas estar más tranquila y aliviada, teniendo esas molestias un poco calmadas para que así, de esta manera puedas tratar mucho mejor tu colon.

Debes tener en cuenta que, al momento de padecer de inflamación de colon y sentir esos molestos dolores en tus ovarios, lo más recomendable es que visites a un médico especialista, para que de esta manera descartes cualquier enfermedad aparte de la intestinal que puedas estar presentando.

¿Cómo me calmo los dolores en los ovarios al sufrir de inflamación de colon?

Seguramente sabes cómo son esos molestos dolores de ovario ¿verdad? Pero, ¿los has sentido al momento de padecer del colon inflamado? En este momento los puedes estar sintiendo, ya que esa inflamación de colon no te deja tranquila, pero, no debes angustiarte, ya que, hoy traigo para ti, algunas maneras de cómo puedes calmar esos molestos dolores pélvicos.

Son sencillos y muy fáciles de ejecutar, ¿te gustaría saber cómo puedes calmarte esos malestares producidos por los ovarios? Indudablemente que sí, ya que es la única manera que puedes estar tranquila y relajada, solo si llevas a cabo estos pasos que pueden servirte de mucha ayuda con este problema intestinal que te causa molestos dolores en los ovarios.

En una lista, te los dejare plasmado para que se te hagan mucho más fáciles de entender, aunque no creo que tengas problemas a la hora de llevarlos a cabo, ya que más simples no pueden ser.

Sin alargar más la espera, acá tendrás esos pasos que necesitas llevar a cabo para que así mantengas controlado esos molestos dolores de ovarios ocasionados por la inflamación de colon que no te deja tranquila.

·         Botella con agua tibia

Si bien es cierto, una de las maneras de aliviar el dolor en los ovarios es con una compresa tibia, pero, no muchas tenemos en casa una de estas ¿verdad? Por esta razón una botella con agua tibia, hace el mismo trabajo dejando resultados muy eficaces, de esta manera se te hará muy fácil calmar esos molestos dolores de ovario.

Solo debes estar acostada, con la botella en tu vientre, de esta manera, no solo te calmaras el dolor pélvico, sino también, te ayudara mucho con esa inflamación de tu intestino, debido a que también, controlara esos dolores producidos por el colon inflamado, y a su vez, al ser calmado estas molestias, tus intestinos lograran trabajar de la mejor manera.

Solo inténtalo, y veras lo fácil que es controlar de esta manera los dolores de ovarios producidos por esa molesta inflamación de colon, pero que, a su vez, de generará mucho alivio y podres descansar de esos malestares incomodos que no te dejan tranquila ni por un momento.

·         Píldoras

Debes tener muy en cuenta que, al momento de padecer de estos dolores de ovarios ya sea producido por la inflamación del colon o por alguna otra causa, lo más recomendable es visitar al doctor, para que así, mantengas un control sobre ellos, y de esta manera podrás consumir alguna píldora que te hará muy bien al momento de sufrir estos malestares.

En muchas ocasiones, la mayoría de las mujeres se auto medican sin visitar previamente a un médico especialista, no sabiendo el riesgo que pueden estar padeciendo al momento de cometer este error, pero en cambio, si tienes recetada algunas píldoras, puedes consumirlas tranquilamente para controlarte este molesto dolor de ovario.

Pero, no debes dejar a un lado los malestares de la inflamacion de colon, ya que, si estas pastillas o píldoras afectan de alguna manera u otra a tus intestinos, debes tener precaución al momento de consumirla, y no hacerlo en exceso para que de esta manera todo marche adecuadamente y puedas conseguir la cura a estos males que estas padeciendo.

·         Aguas para desinflamar

Como ya debes tener en claro, estos dolores tanto de ovarios como del intestino, son producidos por inflamaciones de estos órganos, por esta razón, tomar aguas que contengan beneficios para desinflamar es muy recomendable, ya que, te ayudara a controlar los molestos malestares y a su vez, a terminar con esas inflamaciones que no conseguías eliminar.me-duelen-los-ovarios-y-estoy-estreñida

Una de las aguas más recomendables para desinflamar en este caso, es el agua de la hoja de mango, la cual contiene muchas propiedades desinflamatoricas, que de seguro te ira de lo mejor con tu problema actual de inflamacion de colon y dolores de ovarios. Esta agua, debes tomarla durante todo el día, y te puedo asegurar que la mejoría será notable.

Ya, no solo sabiendo que en realidad la inflamación de colon no afecta a los ovarios, también tienes un conocimiento de cómo puedes controlar esos molestos dolores que te están causando mucha incomodidad y malestar al momento de presentarlos, calmándolos de una manera muy fácil y sencilla, pero con resultado muy favorables.

Me duelen los ovarios y estoy estreñida

Pero, si no te fue suficiente, puedes echarle un vistazo al libro Vivir Sin Colon Irritablepara que puedas tomar apuntes más específicos de muchos temas relacionados con este, para que de esta manera mantengas tu cuerpo saludable y muy bien cuidado, siempre recordando que la salud es lo primero que esta.