La inflamación del colon produce dolor de espalda

la-inflamacion-del-colon-produce-dolor-de-espaldaCiertamente, la inflamación de colon puede producirte muchos dolores y malestares que harán, que esta enfermedad sea aún mucho más intensa al momento de padecerla, ya que, te complicará esos intensos dolores y malestares causados por esa inflamación intestinal, combinándolos con otras molestias que te harán sentir de lo peor.

Esos malestares alternativos pueden variar con respecto a las partes de tu cuerpo en los que se presenten, ya que, la inflamación de colon puede afectar no solo tus intestinos, sino también, los músculos que están en el área abdominal y a sus alrededores, por esta razón puedes presentar dolores en toda la región cercana a él colon.

La inflamación del colon produce dolor de espalda

Debido a esto, al padecer de inflamación de colon, la presencia de los dolores de espalda o dolores lumbares son comunes, debido a todas esas contracciones que sientes al momento de tener espasmos en tu intestino, ya que, el síndrome de inflamación de colon genera todos esos malestares que pueden hacer que sufras dolor en la región posterior de tu cuerpo.

Los dolores de espalda, o dolores lumbares como también se conocen, pueden manifestarse generalmente en los hombres, ya que son ellos quienes presentan los síntomas con más intensidad y, debido a esto, los espasmos son con mayor fuerza, de esta manera te producirá estos dolores tan fuertes que no podrás soportar.

En este artículo, vengo hablarte un poco sobre cómo conseguirás calmar esos dolores lumbares que te pueden atacar al momento de sufrir de inflamación del colon, para que, de esta manera, este molesto y doloroso malestar no se torne más intenso produciéndote así molestias incomodas causada por los espasmos intestinales.

Encontrarás una guía que te ayudará con este intenso dolor en específico, brindándote la oportunidad hacerte sentir mucho mejor, y con ese alivio que de seguro te vendrá muy bien.

 ¿Cómo puedo aliviar el dolor lumbar que me ocasiona la inflamación de colon?

Al momento de sufrir de esta terrible enfermedad intestinal (inflamación de colon) puedes estar expuesto a muchos otros malestares y dolores que te harán sentir peor de lo que ya podrías haberte sentido solo con la colitis, aumentándote los dolores que presentas al estar padeciendo de estas espantosas molestias.

Pero, ¿Cómo puedes aliviar o calmar esos dolores de espalda? Acá puedes responder esta pregunta que tanto se hacen las personas al momento de padecer de tan molesto y doloroso malestar lumbar ocasionado por esa inflamación de colon.

Los pasos a seguir son simples para realizarlos, pero, que contribuirán de la mejor manera para darte ese alivio que te hace falta, solo calmando ese molesto dolor de espalda ocasionado por los espasmos intestinales debido al colon inflamado.

Te invito a que sigas leyendo para que sepas, cuáles son esas maneras de calmar ese molesto e insoportable dolor de espalda que ya no puedes aguantar más.

·         Masajes

Unas de las maneras de aliviar ese molesto e incómodo dolor en la espalda ocasionado por los espasmos que puedes sufrir al momento de padecer de inflamación de colon es con un buen masaje relajante, ya que, de esta manera puedes ayudar a tus músculos a volver a la normalidad, debido a que con todas esas contracciones es probable que estén entumecidos.

Por esta razón, es muy recomendable, que, al momento de sufrir con inflamación de colon, si presentas dolores lumbares, comiences con un tratamiento en específico, que solo se enfoque en la relajación de los musculoso lumbares, para que, de esta manera, esos molestos dolores no afecten otras partes del cuerpo que puedes mantener a la perfección.

Es muy importante destacar que, si tu tratamiento de masaje es casero, al momento de realizártelos, debes utilizar una crema que contenga los componentes específicos para la relación de los músculos, de esta manera iras disminuyendo la presión que tiene tu espalda calmando esos dolores debido a la inflamación de tu colon.

·         Paños tibios

No solo pueden servir para calmar los dolores abdominales ocasionados por esa inflamación de colon que te tiene con malestares muy incomodos y molestos, también, realizarte una terapia con paños tibios en tu espalda, podrá ir aliviando esos dolores lumbares que de una manera u otra tienes que ir eliminando paralelo a tu enfermedad intestinal.

Con solo humedecer unos pañitos en agua caliente, para entibiarlos, te los debes colocar en la región donde presentas los dolores, de esta manera vas a conseguir calmar las molestias lumbares, y así, de una vez por todas, puedas relajarte y aliviar esos malestares que son consecuencia de la inflamación intestinal.

Debes tener en cuenta que, esta manera de eliminar esos dolores en tu espalda es considerada como una terapia de vapor, ayudando que los músculos posteriores a tu abdomen se relajen y así, puedas conseguir ese alivio tan anhelado que necesitabas, para que no tengas otros trastornos musculares y puedas tratar solo con la inflamación de colon.

·         Terapia fría

Puede ser lo contrario para calmar o eliminar completamente los dolores en el abdomen causados por los espasmos provenientes de la inflamación de colon, pero con esos molestos dolores en la espalda, las compresas frías van de maravilla, ya que, con la aplicación de este método conseguirás el alivio que necesitas.que-hacer-con-el-colon-irritable

Por esta razón, lo que te recomiendo es, que comiences con esa terapia fría, para que de esta manera no sigas padeciendo de esos dolores de espalda o lumbares, los cuales son unas de las causas comunes de la inflamación de colon debido a todos los dolores que producen los espasmos intestinales.

Ya, teniendo en cuenta esta guía que te deje en el artículo que acabas de leer, la cual contiene alguna de las maneras más comunes de calmar esos molestos dolores en tu espalda causados por la inflamación de tu colon, no debes olvidar que todos esos aportes están completamente alejados de los medicamentos, lo cual es de gran importancia para ti.

Qué hacer con el colon irritable

Pero si deseas explorar y saber un poco más con respecto a todo lo que tenga que ver con el problema de colon te invito a que leas el libro Vivir Sin Colon Irritableya que ahí conseguirás la ayuda necesaria que te puede aportar ese conocimiento, el cual te será muy útil al momento de acabar con el problema de inflamación de colon y dolor de espalda.