Como Elegir la Mejor Dieta Para El Colon Irritable

Si lo que buscas es respuesta a como debes llevar una buena dieta y que en realidad te sirva a remediar tu problema de colon irritable, puedo asegurarte que estas en el lugar correcto pues, te mostraré las mejores opciones alimenticias para que puedas tener una dieta sana.

Y así poco a poco, logres ir mejorando tu estado de salud integral, debes saber que para plantearte una dieta primero tienes que instruirte sobre los pros y contras de algunos alimentos, puesto que no todos te favorecen en tu condición.

Como Elegir la Mejor Dieta Para El Colon Irritable

Es por ello que, debo mencionarte cual es la mejor dieta para que alivies tu colon irritado y cuáles son los pasos para cuidar de él, alejándote de las probabilidades de contraer enfermedades e infecciones que puedan dañarte en un futuro cercano.

Las toxinas y bacterias que ingresan a tu organismo mediante las distintas comidas que ingieres, van afectando poco a poco tu área rectal, permitiendo que esa zona comience a inflamarse y empieces a ver varias molestias.

Que debe incluir la mejor dieta para el colon irritable

Una buena dieta para el colon irritable está basada en un consumo de alimentos totalmente sanos y ricos en fibras, que te ayudaran a restablecer los tejidos que conforman el colon y por supuesto a mejorar tu digestión.

Lo que debe incluir tu dieta diaria para ser perfecta es:

1.      Las frutas

Aquellas como manzanas, peras y piñas serán excelentes para eliminar los problemas de estreñimientos e incluso disminuir la diarrea, una buena porción diaria de estas frutas ya sea en jugos o en trozos te será muy útil y beneficioso para tu colon.

2.      Los zumos de limón y zanahoria

Estos zumos son naturales y muy ricos en vitaminas, te aseguro te servirán para nivelar los dolores abdominales y las náuseas. Además de que progresivamente irán sacando las toxinas acumuladas.

3.      Aumenta el consumo de agua

El consumo de agua es completamente importante tanto para la enfermedad de colon irritable como también para la salud de todo el cuerpo y órganos.

Un consumo de agua de 8 a 10 vasos diarios ayudará mucho a aumentar el flujo digestivo para auxiliar al colon al momento de remover las heces, haciendo que ese proceso se dé mucho más fácil.

4.      Realiza ejercicios físicos

Hazlo pero sin excederte, puesto que la meta es mantener el cuerpo en movimiento para mejorar el fluido de líquido dentro del organismo y al mismo tiempo estarás manteniendo tus músculos activos.

Si bien esto no es parte de tus comidas, es muy necesario que te mantengas activo/a para que los movimientos intestinales sean más constantes.

5.      Elimina las comidas grasosas

Quita este tipo de comidas de tu consumo diario, estas son una de las causan por las que existen los desórdenes digestivos, también aumentan la emisión de gases, llevando a que estos aparezcan muy seguidos.

6.      Limita el consumo de azucares

Aquellos tales como los postres con gran cantidad de azúcar, caramelos u otros, que aunque resultan muy ricos y aditivos son nocivos para la estabilidad de tu colon irritable.

7.      Evita los consumos elevados de cafeína, lácteos y alcohol

Ya que estos causan mucho estreñimiento y aceleran el proceso digestivo. Elimina por un periodo de tiempo el consumo de alcohol, puesto que este aumenta las diarreas, estrés y el estreñimiento.

Te aseguro que establecerte  una dieta con los alimentos que pueden beneficiarte, y quitando los que no, serán la clave para que mejores tu calidad de vida y empieces a ver cambios favorables en cuanto a la salud de tu colon.

Consejos para remediar el colon irritable

Estos consejos que te estaré otorgando van con la finalidad de que comprendas que debes hacer o que no debes hacer si tienes colon irritado, para así contribuir con su cuidado e ir curando todos los tejidos dañados por la inflamación e irritación.

·         Evita los alimentos irritantes

La comida con mucho condimento, la cafeína y las gaseosas, estos alimentos solo aumentan la inflamación, te recomiendo evitarlos por un largo período de tiempo mientras estás en proceso de curación de tu colon.

·         Evita los alimentos procesados

Estos no incorporan nutrientes al organismo, las comidas con grasas saturadas o comida chatarra son totalmente desfavorables para la salud, estas son muy dañinas para tu colon.

Por lo general, estas son consumidas por las noches y eso hace que su efecto sobre tu colon sea mucho peor, así que si quieres evitar que tu estado empeore, elimina estas comidas de tu dieta.

·         Evita el estrés

Debes tratar de plantear una regla en tu vida diaria ya que, el estrés permite  que los síntomas del colon irritable se desaten por completo, provocando las náuseas y dolores abdominales.

Aunado a ello, te mostrarás con agresividad y recelo cada vez que sientas las molestias del colon irritable, lo mejor será que respires profundo, tomes una buena manzanilla y te relajes hasta que los síntomas disminuyan.

·         Evita las carnes rojas

Si deseas consumir carnes te recomiendo que optes por las carnes blancas y bien cocidas, la carne es uno de los alimentos con más cantidad de bacterias y estas son totalmente dañinas para tu cuerpo, también mediante estas bacterias puedes contraer mucha más infección o el doble de problemas.

Por último, un consejo excelente es que integres a tu dieta muchos vegetales y frutas que puedan darte grandes cantidades de vitaminas y proteínas.

Estos consejos serán de mucha utilidad si los pones en práctica a la brevedad posible, recuerda que tu recuperación depende del empeño que pongas en tus actividades y cuidado diario, toma entonces el fortalecimiento de tu salud como prioridad y empieza a cuidar más tu cuerpo.

Como mejorar los síntomas del colon irritable

Recuerda la importancia de vivir sin colon irritable pues, tu eres el responsable de tu bienestar y la alimentación correcta puede ahorrarte mucho tiempo y dinero que pudieras gastar siguiendo tratamientos que nunca funcionan. Es por ello que es necesario que pongas más atención a tus consumos y rutinas diarias.