Limpieza de Colon Casera

A nadie le agrada que todo el mundo se esté enterando de que sufre alguna condición que compromete su sistema digestivo, es posible que te identifiques y por esa razón aun no hayas encontrado la forma de limpiar tu colon.

Pero tienes que saber que esto puedes hacerlo en tu casa discretamente sin que nadie tenga por que enterarse de lo que te sucede, claro está que si sufres de colon irritable o síndrome del intestino irritable, el médico debe supervisar cualquier método de cura que desees emplear.

De esa forma tendrás un apoyo más para que puedas realizar una limpieza de colon casera, que no te perjudique ni que te cause efectos adversos a lo que estas persiguiendo.

Limpieza de Colon Casera

En este post verás cómo es posible que realices una buena limpieza de colon casera, con ella podrás tonificar tu colon para que las infecciones o acumulaciones no perduren en tu organismo.

Que se necesita para hacer una limpieza intestinal en casa

Primero que nada lo que necesitas es interés y confianza en que sí es posible lograrlo, a partir de allí ya podrás adentrarte con algunos otros métodos en los que pueden ser protagonistas los alimentos, las plantas medicinales y otros complementos útiles para tu caso.

·         Limpieza casera para eliminar gases en el colon

Cuando padeces de irritación en el colon es inevitable que presentes exceso de gases o flatulencias, que llegan a ser muy vergonzosas, y ni hablar si te encuentras en lugares cerrados, es realmente una tortura.

Pero existen formas caseras de eliminar esas flatulencias, entre esas formas están las infusiones. Una de ellas es la que combina manzanilla, jengibre y miel, es muy sencilla y popular.

Pero esa popularidad no viene de la nada, puesto que la miel, el jengibre y la manzanilla poseen cualidades calmantes y esfuman la aparición de gases que hacen que sientas tanta incomodidad.

Te recomiendo que la tomes caliente durante una semana seguida, 20 minutos luego de levantarte y ya en la tarde un par de horas antes de la cena, esto con el propósito de que si tu síndrome de colon irritable se altera, puedas calmarlo con esta infusión.

Otras combinaciones que pueden limpiar tu colon para eliminar los gases son:

  • Consumo activo de un diente de ajo diario.
  • Tomar batidos de melón, naranja y toronja.
  • Comer yogurt natural con semillas de linaza trituradas.

Al aplicar esos preparados y consumirlos con frecuencia podrás evitar que aparezcan de nuevo esos fastidiosos gases en el colon.

·         Limpieza de colon casera para despejar la zona de residuos

Esto es casi lo más importante, ya que es necesario que todo el tracto digestivo este bien limpio y sin obstrucciones que puedan evitar que tu cuerpo procese los alimentos de forma correcta.

Lo más interesante es que en casa tienes las herramientas más efectivas para realizar dichas limpiezas de colon sin problemas.

Una buena forma son los programas intensivos de desintoxicación, que puedes realizar adoptando por máximo 5 días el consumo de algunos alimentos, como por ejemplo, la combinación que te explico ahora:

  • En la mañana tomas una cucharada de aceite de ricino en ayunas.
  • Luego desayunas con una taza de lechosa y piña.
  • De almuerzo comes un poco de arroz con zanahorias y pescado al horno.
  • La merienda de media mañana y media tarde puede estar compuesta de 4 fresas y un mango.
  • Para cenar comerás yogurt natural con ciruelas pasas y avena en hojuelas.

Mientras estas sean las comidas deberás tomar durante el día agua de avena o agua de arroz, ambas son excelentes para limpiar el colon y tonificar las paredes de todo el aparato digestivo para que esté blindado ante otras acumulaciones.

·         Limpieza casera del colon con lavados directos

Este método es preciso, pero no es el más cómodo, también se le conoce como enema, con el puedes limpiar el colon rápidamente sin tener que recurrir a tantos ingredientes y por supuesto que sin tener que esperar demasiado para que los desechos comiencen a salir.

Para ello lo que sí es indispensable es un gotero o succionador donde puedas colocar el líquido que prepararás para la limpieza, de manera que sea más fácil colocarlo dentro del ano y que este llegue al colon.

En líquido que prepararas estará compuesto de un litro de agua y sal, simplemente eso será suficiente para que puedas limpiar tu colon fácilmente de manera casera. Al aplicarlo debes relajarte y aguantar las ganas de defecar hasta que todo el líquido ya esté adentro de tu cuerpo.

Aunque resulta económico este método, yo recomiendo que hagas los que contienen combinaciones de alimentos, por diferentes razones, entre ellas:

  • Son menos invasivos.
  • No son incomodos.
  • Aunque tarden un poco más, son más seguros.
  • Los resultados son más duraderos.
  • La ingesta de nuevos alimentos puede traerte más beneficios a la salud.

En fin, es mucho más confiable que realices la limpieza de colon casera con alimentos que sabes que no traerán consecuencias en el futuro, cosa que no te puede asegurar el lavado directo ya que este puede hacerte crear cierta dependencia.

En otras palabras, puede ocasionar que tu cuerpo se ponga flojo para expulsar todos los residuos y necesites colocar el enema cada vez que tengas que ir al baño.

·         Los suplementos para limpieza de colon casera

A pesar de que todo medicamento para los problemas del colon, deberían estas supervisados por los doctores, también puedes conseguís algunos suplementos tomándolos con regularidad hacen que limpies tu colon muy rápido en la comodidad de tu hogar.

Los componentes son netamente naturales y los efectos secundarios son casi nulos, lo que es perfecto cuando no es muy fácil para ti alimentarte de la mejor manera siempre, puesto que estimulan a que tu metabolismo sea más rápido.

Cómo desinflamar el colon rápido

Todos estos métodos o formas de realizar una limpieza de colon casera puede ser el complemento perfecto junto con el producto vivir sin colon irritable, puesto que este es el mejor aliado para tratar la eliminación de bacterias y desechos en tu colon de una manera definitiva.