Limpieza para la Colitis Crónica

La colitis crónica, es simplemente otra manera de llamar a todas las enfermedades e infecciones que afectan tu digestión y el estado de tu colon, también se muestra cuando empiezas a consumir alimentos que descontrolan el proceso digestivo.

Permitiendo que se acumulen grandes cantidades de residuos tóxicos, empeorando tu salud y haciendo más difícil el proceso de evacuación, es muy importante que sepas que aunque existen muchas maneras de limpieza para la colitis crónica, siempre debes hacerlo con la mayor precaución.

Limpieza para la Colitis Crónica

Puesto que dicha limpieza debe cubrir todo el sistema digestivo, es por ello que a continuación te mostraré algunos pasos para que limpies el área del recto, realizando una limpieza total desde el estómago hasta el colon y recto.

Ahora bien, es momento de agarrar papel y lápiz y tomar apuntes de lo que debes hacer, para que comiences a regular el consumo de alimentos dañinos y al mismo tiempo comiences a curar todo tu cuerpo previniendo enfermedades de colon.

Porque es importante la limpieza para la colitis crónica

Aunque para muchos parezca un tema simple, la importancia que tiene limpiar el organismo de forma constante va mucho más allá de lo que crees que puede afectarte.

Debes saber que, existen muchos motivos por los cuales debes cuidar esta parte tan importante de ti, ya que es la encargada de permitir que evacúes todos los residuos dañinos que se acumulan en tu cuerpo.

Es bueno que sepas los distintos daños que pueden ocurrirte si no llevas un cuidado permanente sobre ti, entre  estos están:

  • Síndrome del intestino irritable (SII).
  • Colitis ulcerativa.
  • Cáncer colorrectal.
  • Pólipos del colon.
  • Diverticulitis

Estas enfermedades se muestran de distintas maneras, algunas consisten en inflamaciones, otras en malestares a la hora de evacuar, otras son infecciones.

Y si no las tratas o previenes, estarás expuesto a contraerlas, y es muy importante que sepas que son enfermedades muy molestas.

Remedios de limpieza para la colitis crónica

El colon es parte cuya función es primordial para el sistema digestivo, es por ello que siempre debes prevenir cualquier tipo de daño hacia él.

Te recomiendo que pongas en práctica y pruebes estos remedios, que son totalmente naturales y puedes prepararlos en casa, es muy sencillo:

·         Agua de arroz

Esta agua se utiliza para combatir la colitis crónica, es algo súper sencillo que te ayudará mucho a la limpieza progresiva, y por ende, suavizar los síntomas de la colitis crónica.

Preparación: Su preparación consiste en agregar media taza de arroz a una olla y luego agrega 4 tazas de agua, tienes que dejar que esta hierva por unos 20 minutos, al final debes colar el arroz, espera que esté tibia y bébela.

·         Jugo de coco

Este jugo es muy eficaz para aliviar e incluso prevenir la colitis crónica, al mismo tiempo sana por completo el intestino y la acidez.

Preparación: Para realizar esta bebida necesitas licuar un coco tierno con una cucharada de miel y medio vaso de agua de coco. Debes licuar todo y tomarlo frio por las mañanas.

·         Bebida de Manzana y papaya

Estas frutas contienen una cantidad grande de beneficios para tu salud, eliminan las dolencias del colon, las diarreas y estreñimientos.

Preparación: Licua 3 rebanadas de papaya, agrega jugo de limón y jugo de manzana (1 o 2 vasos) Debes beberlo de manera inmediata y antes de tus desayunos.

·         Licuado de Zanahoria

Las zanahorias son una excelente opción, ya que su gran contenido de vitaminas actúa como defensas antes las enfermedades del colon.

Preparación: Licua la zanahoria, agrega 2 cucharaditas de miel y bebe este zumo por 4 veces al día.

·         Bocados de Sábila

Aunque la sábila tenga un sabor bastante desagradable y fuerte, acompañado de miel o alguna otra fruta como las naranjas o manzanas, es perfecta para bajar la inflamación y eliminar infecciones.

Preparación: toma una penca de sábila, quítale la piel y córtala en trozos delgados, lávalos bien y luego agrega por encima una cucharada de miel de abejas. Consume esto en la merienda de la mañana o luego del almuerzo por 5 días seguidos.

Consejos para que ayudes a limpiar la colitis en casa

Ahora te daré mis mejores consejos para que continúes tratando la parte de los intestinos y el sistema digestivo como se debe, lo más importante es lo siguiente:

  • Aumenta el consumo de jugos depurativos como (jugo de piña, apio, zanahoria, etc.)
  • Agrega a tus dietas diarias las bananas, naranjas y duraznos.
  • Consume una buena porción de yogurt diariamente.
  • Haz ejercicio, para mejorar la fluidez del sistema digestivo.
  • También puedes agregar a tus recetas las semillas de linaza.

Estos consejos te ayudarán a que estimules todo tu sistema digestivo, y además de estar previniendo enfermedades de colon irritable, estarás aportando mucha más vitamina a tus órganos, los cuales son lo primordial para vivir.

Así mismo, ten en cuenta que, la principal forma de mantener un colon sano, es mejorando tu alimentación y aumentando el consumo de fibras.

Éstas son las encargadas de llenar completamente tu cuerpo de energía y al mismo tiempo son las que eliminan las bacterias y residuos de heces en las paredes del colon, permitiendo que se creen las irritaciones y enfermedades difíciles de tratar.

Dándole la importancia que merecen los anteriores consejos, puedo asegurarte que empezarás a sentirte mejor en todo aspecto corporal, tanto interno como externo.

3 consejos fáciles de limpieza para la colitis crónica

Es muy importante que cada cierto tiempo realices algunos tratamientos de limpieza profunda a tus intestinos, estas tres maneras de hacerlos te ayudarán mucho:

1.      Prepara un jugo de granada, melón y naranja

Licúalos y agrégale un poco de agua para soltar su espesor, también te recomiendo que le agregues 2 cucharadas de miel para que mejores su sabor y tengas una excelente bebida limpiadora.

2.      consume Psyllium

Estas son unas semillas, contienen un gran contenido de fibra que provoca la evacuación plena de los residuos tóxicos, esto estimulará el sistema digestivo.

3.      Bebe abundante agua

El agua es la mejor opción y la más sana para hacer que todo el deshecho de comidas y alimentos que ingieres se evacuen de manera rápida, dejando el cuerpo totalmente libre de residuos que pueden ser dañinos para ti.

Colitis Ulcerosa

Nunca menosprecies el hecho de consultar con tu médico, éste puede ayudarte con una limpieza de colon profesional, pero desde otro punto de vista, no existe mejor manera y más cómoda que hacerlo de manera natural y casera, de ambas formas ten la seguridad de que te permitirás vivir sin colon irritable.