Medicamento para el Dolor de Colon

El dolor de colon es unos de los síntomas impertinentes, que se presentan cuando algo en el sistema digestivo no anda apropiadamente, pudiera tratarse del síndrome de colon irritable o de cualquier otro problema que se está presentando en tus intestinos.

Hoy en día existen diversas fórmulas y medicinas naturales para aliviar el dolor de colon, pero a pesar que son muy efectivos requieren de un proceso un poco lento ya que, se trata de consumir alimentos o bebidas y estas se tardan en hacer efecto.

Medicamento para el Dolor de Colon

Por otra parte, están los medicamentos con comprobación científica, que son los que se crean en laboratorios y son los que los doctores recomiendan para tratar los síntomas del colon irritable, lee bien, para tratar los síntomas, pues ninguno hasta ahora puede quitar por completo el padecimiento.

Por  eso quiero mostrarte que medicamentos o fármacos puedes utilizar, para un alivio eficaz e instantáneo cuando tienes este problema de colon. Pero creo que deberías comenzar por saber:

Por qué duele el colon

Este es uno de los síntomas que se presenta cuando el colon esta inflamado, si sufres de estreñimiento o simplemente tienes muchas toxinas y heces pegadas a las paredes de los intestinos.

Esto se debe a una mala digestión en la mayoría de los pacientes, por diferentes factores que se presentan alrededor de tu entorno, o en uno de los casos más graves por enfermedades graves que afectan tu tracto digestivo.

No existe una prueba para diagnosticarlo como tal, pero es uno de los casos más comunes en los países sub desarrollados.

Por esta razón se han desarrollado fármacos o medicamentos para este padecimiento, pero antes hay que informar a la persona de que se trata y por qué hay que tratarlo, este es el trabajo que debe hacer tu médico de cabecera al diagnosticar cuál es tu problema.

Principales medicamentos utilizados para el dolor de colon

Primero déjame recalcar que los medicamentos utilizados para aliviar los dolores de colon, solo te ayudaran a mejorar tu situación momentáneamente, mas no te curaran si padeces de alguna enfermedad del colon.

Ya que estos medicamentos solo tienen un objetivo y es disminuir el dolor o la inflamación que lo causa, cuando el dolor es severo también puede venir acompañado de vómitos, diarrea fuerte o al contrario estreñimiento.

Por esta razón es que los medicamentos solo los debe recetar un especialista y él debe examinar tu estado de salud, y lo que debes hacer al respecto.

Cuando se presentan estos dolores buscas los recursos más rápido posibles, entre ellos están los medicamentos o fármacos más comunes que te mostrare a continuación:

·         Los espasmolíticos

Esto son medicamentos usados con mayor frecuencia en personas que sufren del colon irritable, este medicamento actúa sobre los músculos del intestino, relajándolos de manera que este pueda controlar su motilidad intestinal y trabajar correctamente.

Este medicamento se debe administrar con responsabilidad ya que su uso inapropiado puede causar reacciones adversas que dañarán tu salud.

Los más comunes son:

  • La buscapina.
  • El acetaminofén.
  • El ibuprofeno.

Si sobrepasas la dosis podrías contraer efectos secundarios como visión borrosa, sequedad en la boca y si eres hombre problemas con la próstata.

·         Los antidepresivos

Aunque este medicamento se haya formulado para otras complicaciones del cuerpo, déjame decirte que también es de mucha ayuda cuando tienes dolor en el colon.

Si tomas una dosis muy baja, esta podría llegar a bloquear la sensación de dolor en el cerebro.

Los más conocidos son:

  • Pizotifeno
  • Propanolol
  • Sumatriptan

Debes tener presente que ninguno de estos medicamentos los podrás conseguir sin prescripción médica, así que para ello debes consultar con un especialista.

Estos medicamentos también los puedes conseguir por 2 tipos:

1.      Antidepresivos tricíclicos

Se usan cuando el dolor de colon viene acompañado de diarrea, y estos tienen un efecto secundario de visión borrosa, boca seca y estreñimiento.

2.      Antidepresivos inhibidores de la receptación de la serotonina

Estos por el contrario son usados cuando el dolor de colon se presenta por estreñimiento pues, los antidepresivos tricíclicos pueden empeorar tu caso y ocasionar una obstrucción intestinal.

A pesar de los estudios realizados por los especialistas, hoy en día se tiene un gran alcance de medicamentos para recetar para el dolor de colon, solo queda revisar cuál es tu estado, y en qué grado se presenta tu dolor de colon, y por qué ha aparecido.

 Otros medicamentos para el dolor de colon

Los medicamentos que te he mencionado son los fármacos más comunes que se utilizan por especialistas para aliviar el dolor de colon, pero debes saber que también existen medicamentos caseros que te ayudarán a disminuir el dolor en tu intestino.

En otros casos donde se presenta dolor, este es tratado con prebióticos, aunque su uso puede ser arma de doble filo y sufres del colon, pues en algunas personas mejora los síntomas y en otras solo los agrava.

También son recetados los antibióticos, cuando los dolores intestinales o dolores de colon se presentan porque hay una bacteria o algún proceso infeccioso dentro del tracto intestinal y este produce inflamación.

·         Recomendaciones

Si últimamente estas padeciendo de algún dolor en el colon, lo primero que debes hacer es acudir a un especialista para que sea él que te recete los medicamentos apropiados para tu organismo y los tomes bajo su supervisión.

Si deseas vivir sin colon irritable lo primordial, es adoptar un modo de alimentarte, que sea apropiado para combatir los molestos síntomas de este mal como por ejemplo, el dolor de colon.

Al comenzar los tratamientos con cualquiera de estos medicamentos, debes cambiar tu rutina de vida cambiando tus hábitos y reduciendo el nivel de estrés en el que te rodeas, estos factores también son causantes de los síntomas del síndrome del colon irritable que representa el dolor de colon.

Cómo se cura el colon irritable

Todos los medicamentos al ingerirlos en exceso son perjudiciales para la salud, porque generan efectos secundarios, por lo que te recomiendo no excedas la dosis prescrita si no quieres traer otros problemas a tu organismo, ten presente que las altas sobredosis de medicamentos pueden ser mortales.