Medicamento Para Intestino Inflamado

Es muy positivo que con los avances de la tecnología hoy en día puedas encontrar tantas opciones y medicamentos para curar y aliviar tantas enfermedades, y las afecciones del colon no vienen a ser la excepción.

Y es que en la actualidad es posible que encuentres mil y una alternativas para que el colon inflamado no sea más que solo una pequeña molestia, lo más común son los medicamentos farmacológicos y los naturales, de los primeros te hablaré más adelante.

Primeramente debes tener claro que dichos medicamentos están elaborados para calmar las señales que la enfermedad te envía, pero en muy pocos casos te quita la enfermedad como tal.

Medicamento Para Intestino Inflamado

Sin embargo, en este maravilloso post te ofreceré todo lo que necesitas saber sobre los medicamentos para el intestino inflamado para que puedas recuperar tu vitalidad y logres vivir sin colon irritable.

Fármacos para el colon irritable

La industria farmacológica se ha encargado de elaborar un medicamento para cada malestar causado por el intestino inflamado, y de cada uno de ellos te daré una explicación completa para que sepas exactamente de que se tratan y no te hagas falsas expectativas.

1.      Si presentas constipación estomacal

Cuando las defecaciones se han vuelto demasiado escasas lo primero que te suelen recetar son laxantes, estos fármacos están indicados para estimular los movimientos intestinales para que las heces puedan salir con prontitud.

Puedes conseguirlos con diferentes composiciones y cada una de ellas actuará de una manera específica, sus modos de acción son los siguientes:

  • Aflojar la dureza de las heces por medio de sus componentes integrados, promueven la generación de líquidos en los mismos desechos.
  • Recolectar líquidos del cuerpo para depositarlos en las heces y hacer que estas sean más suaves.
  • Crea una capa resbaladiza que envuelve la materia fecal y facilitar su salida.

Esto va a depender, como te he dicho antes, de la composición química que cada laxante posea. Vas a encontrarlos en estado líquido o en polvo para ser diluido en agua.

2.      Si presentas hinchazón

En este caso lo más seguro es que te receten antiinflamatorios, cuya función principal será disminuir la protuberancia que ha adquirido tu intestino grueso y por lo cual se ha presentado la inflamación o hinchazón abdominal.

Las alteraciones promovidas por la constipación o la diarrea excesiva pueden ser las principales causas de la hinchazón abdominal si sufres de colon inflamado, y como no hay un medicamento que pueda aliviar todos los síntomas juntos, es necesario que se alivien por separado.

Los fármacos antiinflamatorios de uso más frecuente son las pastillas o comprimidos.

3.      Si presentas flatulencias

Los gases son el resultado de los desechos que pasan demasiado tiempo en el estómago, o el haber ingerido alimentos muy gaseosos como, por ejemplo, los refrescos.

Para controlar las flatulencias se emplean fármacos como los antiácidos, estos te ayudan a:

  • Calmar la fermentación excesiva de los alimentos.
  • Te ayudan a eliminar los gases muy rápido.

Son fáciles de adquirir puesto que no requiere de recomendaciones médicas, pero a pesar de eso debes tener precaución en el consumo.

Las presentaciones en que puedes encontrar los antiácidos son: pastillas, comprimidos, líquidos o tabletas masticables, todas pueden actuar de manera diferente pero su finalidad será estabilizar la fermentación y acides de los fluidos que se encuentren entre el colon y el estómago.

4.      Si presentas dolores

Al padecer de inflamación de los intestinos, uno de los síntomas más terribles son los dolores, esos que van desde la boca del estómago hasta la parte más baja y llegan a ser tan intensos durante el día y leves por las noches.

Para los dolores ocasionados por el colon irritable, los antiespasmódicos son bastante utilizados para promover la tranquilidad dentro de los nervios que se encargan de llevar a cabo la digestión.

Dentro de los antiespasmódicos más empleados para disminuir los dolores estomacales están Atroveran y Buscapina, estos son bastante conocidos y empleados a nivel mundial ya que sus efectos son bastante buenos.

·         Si presentas diarrea

Si hay un síntoma que sea más característico de intestino inflamado es la diarrea, esta es la manera descontrolada en la que tu cuerpo expulsa desechos fecales, aun cuando de estos no se hayan absorbido todos los nutrientes correspondientes.

Anteriormente la diarrea en esta condición de SII era tratada como todos los demás síntomas, de manera separada y particular, lo que obligaba a los pacientes a consumir un medicamento especifico, casi que por cada síntoma.

Lo que más te puede ayudar a calmar la diarrea son los que contienen subsalicilato de bismuto y loperamida.

  • El primero por su parte procura la conversión de has heces flojas a heces más consistentes, además de que trabaja para que la inflamación también se reduzca.
  • El segundo pretende que el ritmo digestivo se calme, es decir que sea más lento, llevándolo poco a poco a un nivel normal, por lo que se aprovecharán las propiedades de los alimentos y las defecaciones estarán más controladas.

Por suerte para las personas que sufren del síndrome de intestino irritable como tú, los avances de la medicina han puesto a disposición algunos otros fármacos especiales para tratar la diarrea causada por la irritación del colon y además alivian el dolor causado por esta enfermedad.

Se trata de la Eluxadolina y la Rifaximina, estos fármacos se han puestos a prueba y los resultados han superado las expectativas establecidas, no obstante por el momento solo pueden encontrarse en el Reino Unido.

Aunque son muchos los fármacos o medicamentos que puedes encontrar para tratar las molestias causadas por el colon inflamado es obligatorio que seas bastante cuidadoso con su consumo, puesto que excederte en las dosis de consumo recomendadas puede causar más daños a tu salud.

Remedio para desinflamar intestinos

La opinión y receta de un doctor es lo más sensato que puedes buscar, aunque de mi parte también te aconsejo que adquieras el vivir sin colon irritable, donde encontrarás alternativas naturales y mucho más seguras.

Con ese producto tus tratamientos serán mucho más confiables y no solo mejorarás el ritmo y estabilidad de tu colon, si no que aportarás grandes beneficios al buen funcionamiento de tu cuerpo y todos tus demás órganos vitales.