Medicamentos Naturales para el Colon

Las molestias del colon pueden atacar a cualquier persona y a cualquier edad, estas no tienen distinción en estilos de vida ni en sexos cuando el organismo está debilitado.

Esa debe ser la razón que te trae hoy a buscar la forma de aliviar o curar tu colon, y evidentemente has llegado al blog correcto ya que, en este y otros artículos que tengo a tu disposición podrás encontrar las formas más efectivas para vivir sin colon irritable.

En este momento verás los 5 medicamentos naturales más positivos para el colon, además conocerás cómo estos te permiten tener un sistema digestivo más eficiente y nutrido. Todo esto favorecerá la disposición de tu cuerpo para combatir infecciones y otras enfermedades.

No pierdas más tiempo y quédate para que conozcas todos estos detalles que tengo para ofrecerte y con los que espero que puedas tener excelentes resultados.

Para el colon irritable

Buscar ayuda de la naturaleza siempre va a ser un camino seguro para tratar muchas enfermedades o padecimientos, en el caso particular del colon irritable lo más beneficioso será tener una buena lista de aliados que sean efectivos y fáciles de conseguir.

Es por eso que ahora te daré los 5 medicamentos naturales más positivos para el colon irritable, ellos son:

1.      Uvas

En particular las uvas rojas son muy buenas como medicamento natural para el colon, pues estas son muy nutritivas y sus cualidades le dan la potestad de trabajar como antioxidante y anticancerígena.

La manera ideal en que podrá ayudarte con tu colon, es la siguiente:

  • Sácale las semillas a 10 uvas.
  • Licua sin agua por 5 minutos y listo.

Toma este zumo tres veces al día cuando los malestares del colon estén atacando. De esa manera las vitaminas que poseen las uvas calmarán los malestares y podrás ir al baño sin dolores ni presiones.

Asimismo, si tu organismo está reteniendo líquidos esta fruta te ayudará a liberarlos a través de la orina y las heces.

2.      Toronjil

Las propiedades que esta planta posee la hacer una perfecta aliada para curar y aliviar los problemas en la digestión. El toronjil o melisa posee un aroma muy agradable y relajante.

No solo su olor es agradable, sino que su consumo te ayuda a relajar las tensiones causadas por problemas personales de la vida cotidiana, y también relaja los músculos para que los movimientos intestinales sean más estables.

Puedes consumirla de esta forma:

  • Corta un par de ramas de toronjil.
  • Pon al fuego una taza de agua.
  • Cuando esta hierva agrega el toronjil y deja cocinar por 5 minutos.
  • Pasado ese tiempo, agrega miel y consume la infusión resultante.

Este medicamento natural puedes tomarlo 20 minutos antes de consumir el almuerzo o junto con la merienda de la tarde.

Para que los efectos sean más completos, añade el toronjil triturado a tus alimentos diarios. Será cuestión de un día para que veas como tu colon se relaja y hasta la inflamación abdominal se reduce notablemente.

3.      Apio España

Es llamado también célery, está dentro de la clasificación de los vegetales y por lo general se usa para crear sopas, pero las cualidades de su tallo non mayores que solo darle sabor a tus preparaciones.

Si la usas de la siguiente manera, podrás ver sus cualidades como medicamento natural:

  • Corta y lava dos tallos de apio España.
  • Agrégale una pizca de jengibre en polvo.

Comerlas será un poco raro por el sabor de ambos ingredientes, pero es necesario que comas un tallo ce apio España por la mañana y uno por la tarde, para que tu colon mantenga una actividad normal.

Además, de que esté tonificado y en caso de que consumas algo que puede alterarlo, este pueda digerir rápidamente y lo consumido no afecte su ritmo.

4.      Pepino

Cuando estés sufriendo un cuadro intenso de colon irritable, el mejor medicamento natural es el pepino, con él podrás recuperar la estabilidad de los movimientos intestinales y calmarás los síntomas más molestos como lo son el estreñimiento y los dolores.

Para emplearlo como medicamento natural haz lo siguiente:

  • Corta 1 pepino en trozos pequeños.
  • Ponlo en un tazón y agrégale una cucharada de linaza molida.

Eso será suficiente para que lo comas cuando presentes dificultades para expulsar las heces. Lo ideal será consumirlo 3 veces al día, por al menos 2 días.

También si cada dos días comes pepino podrás gozar de sus cualidades medicinales para favorecer tu digestión y desinflamación de colon.

5.      Hierbabuena

Esta planta es una de las más infalibles aliadas para mejorar las condiciones del colon y todo el tracto digestivo, posee vitaminas dentro de las que destaca la vitamina C, además de muchos minerales que ayudan al colon a realizar sus funciones con mayor facilidad.

Esta tiene su nombre muy bien colocado, puesto que es una hierba extremadamente buena y refrescante, al tomarla podrás sentir un alivio inmediato.

Para que aproveches sus cualidades como medicamento natural, consúmela de la siguiente manera:

  • Toma 5 ramas de hierbabuena.
  • Selecciona sus hojas y lávalas para eliminar cualquier bacteria.
  • En una olla coloca medio litro de agua.
  • Agrégale las hojas seleccionadas y deja cocinar por 15 minutos.
  • Al tomar le colocas dos gotas de valeriana y una cucharadita de miel.

De esta forma tan sencilla obtendrás un medicamento súper efectivo y rápido, con el que no solo recuperarás la estabilidad de tu colon, también disminuirás las tensiones causadas por el estrés vivido durante el día.

Es magnífico todo lo que la naturaleza puede hacer por tu salud, es por eso que, bien se dice que todo en la naturaleza es perfecto, y de esta forma verás muy pronto lo cierto que es esa frase.

Si sufres de colon irritable no puedes dejar pasar más tiempo para probar estos medicamentos naturales que te he presentado en este artículo.

Cómo limpiamos el colon

Lo más interesante es, que no requieren de grandes presupuestos ni mucho menos sacrificios descabellados, simplemente requieren de tu constancia y empeño para muy pronto vivir sin colon irritable.