4 Poderosas Plantas Medicinales para la Gastritis

Hoy en día son muchas las personas que sufren de gastritis, esta es una inflamación de las mucosas gástricas que protegen las paredes que recubren el estómago.

Los principales síntomas que causa la gastritis son dolor estomacal, ardor, reflujo, náuseas y mareos.

Si esto no se atiende a tiempo puedes llegar a tener problemas con tu tracto digestivo llegando al colon y la idea de este artículo es ayudarte a evitarlo y a vivir sin colon irritable.

4 Poderosas Plantas Medicinales para la Gastritis

Cuando buscas remedios para la gastritis, debes tratar siempre que sean remedios naturales por eso te mostraré cuatro plantas poderosas para el tratado de la gastritis, así podrás tener una mejor calidad de tus procesos digestivos.

Curar la gastritis con 4 poderosas plantas medicinales

A pesar de todo lo que se rumora por ahí, quiero que sepas que la gastritis sí tiene cura, siempre y cuando la trates a tiempo, es por eso que aquí te mostraré ahora mismo como hacerlo.

Para conseguir mejorías en tu gastritis te recomiendo estas 4 poderosas plantas medicinales:

1.      La manzanilla

Esta planta tiene grandes propiedades que son súper efectivas para las personas que sufren de gastritis, ya que posee acciones antiinflamatorias, y ejerce un acción calmante sobre los síntomas de esta enfermedad.

Además al mismo tiempo, repara las membranas gástricas, es muy efectiva para cualquier problema con el estómago y te ayuda a tener una mejor digestión.

Te ayudará también eliminar  todos los gases acumulados en tu organismo, así como también esta planta te ayudará a vivir sin colon irritable de la siguiente forma:

  • Te permitirá cicatrizar y disminuir la inflamación de toda la mucosa intestinal.
  • Posee propiedades calmantes que te ayudarán a reducir el dolor estomacal.
  • No solo te ayudará a aliviar los síntomas, sino que podrá prevenirlos.

Esta la debes preparar en forma de infusión con algunas flores de la planta, y lo debes tomar al menos unas tres veces al día, después o acompañando las comidas principales del día.

2.      El romero

Esta otra planta es utilizada para combatir varias enfermedades del tracto digestivo, es una de las más poderosas para evitar los dolores estomacales causados por la gastritis crónica.

Te ayudará a evitar la acidez, pues posee un efecto antiinflamatorio que protege al estómago de esta enfermedad.

Reducirá la inflamación de las paredes en tu estómago y  de paso te ayudara a regular tu metabolismo para evitar otras enfermedades.

Con ello conseguirás los siguientes beneficios:

  • Reduce la inflamación del estómago y la previene.
  • Ayuda a mantener un control en el estómago sobre los jugos gástricos que causan la acidez y producen malestar.
  • Combate el reflujo estomacal.

Este proceso medicinal lo harás preparando un té de esta planta tomando por lo menos unas dos tazas diarias, después de las comidas principales o si lo deseas puedes tomar algunas más al día. Te aseguro que te sentirás mejor al poco tiempo de haber tomado la primera taza de este té.

3.      La salvia

Esta es unas de las plantas más conocidas y nombradas a la hora de hablar de la gastritis, por sus efectos poderosos cuando actúa sobre el estómago.

La salvia la recomiendan los especialistas que trabajan con remedios naturales para toda irritación gástrica, ya sea que se aloje en el estómago o sea un caso de colon irritable.

Es eficaz para la gastritis crónica porque reduce totalmente los síntomas de acidez estomacal, así como también te ayuda a relajar los músculos que se encuentran en el tracto digestivo, y obviamente te ayuda a tener una mejor digestión.

Sus beneficios para tu gastritis son los siguientes:

  • Te ayudará con tus problemas de reflujo gástricos.
  • Es una planta muy potente para eliminar bacterias que puedan o estén causando esta enfermedad.
  • La planta también te ayudara a mantener una mejor digestión, y a que también tiene propiedades estimulantes para los músculos de los intestinos.
  • También posee efectos antiinflamatorios.

Con esta planta puedes preparar infusiones o té, o simplemente la puedes agregar a tus jugos y veras como los molestos síntomas de la gastritis se irán desapareciendo.

4.      El cardamomo

Es una de las que predomina cuando se habla de la gastritis ya que, posee un efecto analgésico sobre el mismo, porque esta planta tiene propiedades calmantes, y también desinflama las paredes del estómago.

La recomiendo a las personas que sufran de gastritis crónica y que su principal problema sea la acidez estomacal, porque solo necesitas tener tu disposición para hacerlo.

Esta poderosa planta medicinal te ofrece lo siguiente:

  • Te ayudará a eliminar las náuseas.
  • Te ayuda en los casos de gastritis acompañados con diarrea.
  • Si también tienes problemas con la retención de gases, el cardamomo te ayudará mucho a eliminarlos y/o prevenirlos.
  • También posee efectos anti-bacterianos que ayudan a combatir infecciones y las previene.
  • Esta planta además que es usada para los problemas de la gastritis también, es utilizada para enfermedades del tracto respiratorio como faringitis, bronquitis, etc.

Preparar un té de esta planta y tomarlo dos o tres veces al día te ayudará a aliviar los síntomas de dolor y pesadez en tu estómago, que seguramente son los que están causando esta enfermedad.

Se debe tomar en forma de té, lo puedes hacer unas dos o tres veces al día, ya eso depende de tu gusto y tu disposición.

El uso de las plantas medicinales es conocido como fitoterapia, es el término que se le da al uso de estas para prevenir o calmar algunas enfermedades. En este caso te nombré cuatro de las más poderosa plantas utilizadas para los problemas de la gastritis.

Que es bueno para aliviar la gastritis

Por supuesto, existen muchas otras plantas más que son utilizadas para casos de enfermedades del estómago, pero estas son las más poderosas cuando se trata de gastritis y si lo que deseas es vivir sin colon irritable, espero que te sean de gran utilidad.

Te aseguro que reducirás los síntomas, yo ya lo he comprobado. Estas plantas te ayudarán a tener un cambio en tu sistema digestivo y en efecto mejor salud y calidad de vida.