Que Alimentos No Se Pueden Comer Con El Colon Irritable

Alimentos a evitar con colon irritable

IBS o síndrome del intestino irritable es un trastorno gastrointestinal crónico que causa dolores abdominales, bastantes calambres, mucha  hinchazón, gases molestos, hábitos intestinales irregulares, bastante moco en las heces, esporádicos y repentinos ataques de diarrea y estreñimiento. Ahora te quiero comentar que alimentos no se pueden comer con el colon irritable desde este momento en adelante.

Otros síntomas de IBS que a veces ocurren, e incluyen náuseas, dolor de cabeza, eructos, falta de apetito, dolores musculares, sensación de llenura después de comer, cansancio y dolor de espalda.

Que Alimentos No Se Pueden Comer Con El Colon Irritable

La mayoría de las personas pueden controlar los síntomas de SII con dieta, manejo del estrés, y medicamentos prescritos. Se produce cuando los músculos del intestino van más rápido o más lento de lo normal. El IBS afecta más a las mujeres que a los hombres. Varios  son los términos utilizados para el SII que incluyen colon espástico, colitis espástica, y colitis mucosa. Éstos son algunos de los alimentos que usted no puede comer con el SII . 

Que Alimentos No Se Pueden Comer Con El Colon Irritable

Alimentos buenos para el colon irritable

Lista de alimentos que no puedes comer con IBS:

  1. Los alimentos lácteos: Evite los productos lácteos como la leche entera, quesos, helados y los famosos batidos de leche. Es bueno analizar todos los alimentos lácteos y así poder determinar cómo los productos lácteos le afectan. Si en realidad le afectan los productos lácteos, lo más seguro es que sufra la bien llamada intolerancia a la lactosa. Siempre deberá consultar a su médico de cabecera o especialista antes de tomar cualquier decisión de dejar de tomar alimentos lácteos.
  2. Los alimentos grasos: Los alimentos grasos ricos en grasas y difíciles de digerir en personas que sufren el mal de IBS .Genera espasmos intestinales y los síntomas de colon irritable se agravan. Evite los alimentos ricos en grasa como la pizza, salami, carnes, salsas y hamburguesas. Estos alimentos contienen múltiples sustancias que estimulan el tracto gastrointestinal. También permanecen en el estómago durante periodos de tiempo más largos.
  3. Evite los alimentos fritos: Evite los alimentos fritos y los alimentos grasos que incluyen papas fritas, donas, alimentos procesados y la margarina. En su lugar se puede hornear, saltear o hervir en una cacerola.
  4. Especias: Evite especias como el chile en polvo, pimienta negra, canela, mostaza en polvo, clavo y nuez moscada. Los alimentos picantes pueden causar gases e hinchazón.
  5. Evite alimentos ricos en tomate: Como salsas para pastas, sopas de tomate y jugo de tomate.
  6. Sorbitol: Evite los alimentos que contienen sorbitol como edulcorantes artificiales, goma de mascar sin azúcar y las bebidas de dieta. También los alimentos que contienen jarabe de maíz alto en fructosa, como la miel, y pasas. Estos alimentos pueden agravar el tracto gastrointestinal y provocar la hinchazón, gases y diarrea.
  7. Avoid: Otro alimento queevitar para el SII es el trigo. El trigo se encuentra en el pan, pasta, cereales, pasteles y galletas. Puede causar hinchazón de estómago, cólicos, gases y estreñimiento. La fibra es una parte destacable de su dieta, pero se debe practicar un consumo moderado de dicha alimentación destacada.
  1. Panes y cereales: Las personas con IBS pueden consumir estos alimentos en cantidades más pequeñas, como el pan de multicereales, los panes integrales, los cereales garin en su conjunto, los bagels y el pan de masa fermentada.Que-Alimentos-No-Se-Pueden-Comer-Con-El-Colon-Irritable1
  2. Alimentos gaseosos: Coma estas hortalizas en la moderación como los famosos y sabrosos frijoles, el repollo, las coles de Bruselas, la coliflor, el brócoli, el apio y las zanahorias. Algunas personas con IBS pueden sentir un malestar abdominal después de comer más fibra en su dieta. Demasiada fibra puede causar gases en personas con IBS.
  3. Grandes comidas: Grandes comidas pueden ser difíciles para su sistema de digerir. Esto puede causar calambres y diarrea. En lugar de comer 6 comidas pequeñas durante el día.
  4. 11 frutas: Comer manzanas y uvas en la moderación si usted tiene el SII. Estos frutos pueden agravar los síntomas del SII.
  1. Medicamentos: Los medicamentos contienen cafeína puede empeorar los síntomas del síndrome del intestino irritable.
  2. Aceites: Evite los aceites hidrogenados y parcialmente hidrogenados. Utilice aceites saludables como el aceite de canola y aceite de oliva.
  3. Los alimentos refinados: Evite los alimentos refinados que se encuentran en la harina para todo uso, bizcocho, helados, mermeladas, pasteles, donas, chocolates y magdalenas.
  4. Bebidas: Evite bebidas que puedan irritar su intestino, como el alcohol, el café, el café descafeinado, el té y los refrescos.
  5. Estrés: El estrés también puede desencadenar los síntomas del SII. Algunas personas pueden experimentar calambres cuando están molestos o nerviosos. Hable con su médico acerca de maneras de lidiar con el estrés. Algunas de las formas incluyen la meditación, que por otra parte es excepcional para mantener la cordura ante este problema, la formación y la reducción del estrés, ante la vida tan excitada que llevamos, y ejercicios regulares como caminar y yoga.

Dieta para el colon irritable y gases