Qué comer para el colon irritable?

¿Sufres de estreñimiento constante, ardor de estómago y dolores de cólico? Si es así, lo más probable es que estés padeciendo de colon irritable, la cual es una afección intestinal que se presenta por diversas causas.

Alguna de las causas más comunes del colon irritable son, la mala alimentación, el consumo de pastillas farmacéuticas (Antibióticos), así mismo, muchas veces el colon se irrita por motivos de otras enfermedades gastrointestinales como la colitis y la gastritis.

Sin embargo, existen diversas comidas que te pueden ayudar aliviar los malestares causados por esta irritación que afecta principalmente al intestino grueso.

¿Quieres saber qué comer para mejorar el colon irritable?

Pescado Asado con Pasta Integral

El pescado es rico en fibra al igual que la pasta, y si preparas esta comida de una forma completamente natural te aseguro que los dolores y molestias causados por el colon irritable desaparecerán rápidamente, esto se debe a que, la fibra actúa como un recolector de toxinas en el colon y ayuda a el proceso digestivo a expulsar dichas toxinas a través de las heces fecales y la orina.

que comer para el colon irritable

Preparar este platillo es muy fácil, solo debes de asar el pescado con una mínima cantidad de sal, si puedes asarlo a la plancha te resultara mucho más práctico y ligero de realizarlo, luego prepara la cantidad que desees de pasta integral, la cual puedes acompañar con una salsa baja en acidez, como la salsa de tomate. No dudes en incluir esta comida en tu dieta en contra de las enfermedades intestinales.

  1. Cordon Blue de Pollo Horneado

El Cordon Blue es una de esas comidas exquisitas para cualquier momento, pero, muchas veces la grasa que contiene puede empeorar los problemas que tengas en tu colon, como el colon irritable.

Sin embargo, tu puedes preparar desde tu casa un Cordon Blue de Pollo Horneado, el cual te resultara delicioso y lo mejor aún, no dañaras tu estómago, ni tu sistema digestivo.

Lo primero que debes de hacer es comprar 1 kg de pechuga de pollo, procede a rellenar esta pechuga con vegetales, jamón y una pequeña cantidad de queso, por ultimo mete la pechuga rellena al horno y espera los minutos adecuados para su cocción. Recuerda añadir solo un poco de queso, debido a que los productos lácteos pueden resultarte dañinos para el cuidado de la salud de tu intestino grueso.

  1. Ensalada de Vegetales, Frutas y Verduras

Las ensaladas son muy saludables, por esta razón han sido incluidas en casi todas las dietas para bajar de peso o para controlar enfermedades relacionadas con el intestino y el estómago. De igual manera, si preparas una ensalada que contenga vegetales, frutas y verduras podrás aliviar los cólicos causados por el colon irritable.

Este tipo de ensaladas se preparan de igual manera que las más comunes, solo debes de picar todos los ingredientes en tamaños pequeños y proceder a mezclarlos todos en un envase de vidrio, añadiéndole aceite de oliva y un poco de sal.

Jugos para limpiar el colon irritable

Cuando se trata de limpiar el estómago o el colon de la irritación, los jugos te serán muy beneficiosos, sobre todo si conoces cuales son aquellos jugos que contienen las mejores propiedades curativas para tu salud.

Es por esta razón que tú debes de estar al tanto de cuales son aquellos jugos que te será de ayuda en contra del colon irritable.

  1. Jugo de Pera

La pera contiene diversas fibras y minerales que ayudaran a tu proceso digestivo a diluir adecuadamente aquellas comidas pesadas que puedan provocar algún daño en tu colon. Además, se ha comprobado que aquellas personas que consumen el jugo de pera constantemente tienden a sufrí menos de dolores estomacales.

jugo de pera para el colon irritable

Puedes comprar el jugo de pera en alguna frutería cercana a tu casa o puedes prepararlo desde la comodidad de tu hogar, solo debes de picar dicha fruta en trozos pequeños y proceder a licuarla, añade agua, hielo y un poco de azúcar para que el sabor te sea más agradable.

  1. Jugo de Zanahoria

Esta hortaliza es muy benéfica para controlar y prevenir ciertas enfermedades relacionadas con el estómago, las cuales pueden abrir paso al colon irritable.

Las cualidades saludables de la zanahoria se basan en sus vitaminas, como la vitamina A, E y K. Preparar un jugo de zanahoria es muy sencillo, ve y compra la cantidad que deseas dicha hortaliza, luego procede a lavarla, pelarla y picarla en cuadros pequeños, por ultimo licúala y añádele 2 cucharadas de miel. Puedes combinar este jugo con la remolacha para que los beneficios sean aún mayores.

  1. Jugo de Patilla

La patilla es una de las mejores frutas rojas para atenuar el colon irritable, contiene diversas vitaminas, minerales y fibras que pueden actuar de manera inmediata en la irritabilidad y acidez que se aloja en el intestino grueso. La próxima vez que desees acompañar tus comidas con algún jugo saludable, no dudes en incluir la patilla dentro de tu dieta alimenticia.

Estos son solo 3 jugos, de los cientos que existen para controlar el colon irritable, pero ten por seguro que serán los que más te resultarán de ayuda.

Homeopatía para el colon irritable

La homeopatía es un método curativo que se fundamenta en la teoría que expresa, que las enfermedades solo pueden ser curadas con la aplicación de pequeñas sustancias que en grandes cantidades pueden generar los mismos síntomas que se pretenden combatir.

Para el colon irritable este método tiene un 37% de efectividad, sin embargo, no es descartado por la ciencia como una terapia efectiva en contra de las afecciones estomacales e intestinales.

Los doctores que usan este método, pueden aplicar ciertos alimentos y sustancias que dan origen al colon irritable, sin embargo, ellos lo emplearán en pequeñas cantidades que combatirán poco a poco esos malestares horribles que se relacionan con los daños irritables de tu colon.

Aunque la homeopatía para el colon irritable posee solo un 37% de efectividad, lo más recomendable es que la incluyas en tu lista de terapias para combatir esta enfermedad del intestino grueso.

Aloe vera para el colon irritable

¿Conoces cuál es el mejor remedio natural con aloe vera para el colon irritable? Seguramente no, pero, a lo mejor si habrás escuchados de las distintas propiedades curativas de la sábila, la cual puede ofrecerte beneficios que van desde el cuidado de la piel, hasta la protección estomacal.

De igual forma, esta planta perenne puede ayudarte a controlar la irritación del colon, solo debes de conocer y aprender a preparar el mejor remedio con aloe vera.

  1. Infusión de Aloe Vera con Manzanilla

Preparar una infusión de aloe vera y combinarla con la manzanilla te será de gran ayuda para aliviar cualquier dolor en el colon.

Lo primero que debes de hacer es pelar una hoja de sábila y extraer toda la pulpa cristalina del interior, luego procede a hervir una taza de agua y añádele la manzanilla, por ultimo agrega la pulpa del aloe vera y deja enfriar este Té. Puedes ingerirlo dos veces al día, preferiblemente en ayunas y antes de acostarte a dormir.

No dejes que el colon irritable se convierta en una enfermedad que genere incomodidad y problemas graves en tu vida, enfréntalo de una vez por toda y recuerda consumir comidas saludables, jugos y emplear terapias que puedan ayudarte a mejorar tu salud.