Que es La Gastritis Erosiva Síntomas y Tratamiento

¿Buscas respuestas confiables? Antes que nada voy a explicarte de que enfermedad estoy hablando, y se trata de la gastritis erosiva, se ha determinado como un trastorno en el sistema digestivo el cual afecta el revestimiento de la parte interna del estómago.

Es ahí donde este empieza a sufrir de distintos problemas, entre los principales están la inflamación y el desgaste continuo. Ahora bien, este revestimiento tiene un papel fundamental de protección de tu estomago ante todos los cítricos y alimentos con un grado de acidez bastante alto.

Debes saber que el problema empieza cuando este revestimiento se va dañando con el paso del tiempo y es ahí donde empezarás a sentir los distintos síntomas que proporciona una gastritis erosiva.

Que es La Gastritis Erosiva Síntomas y Tratamiento

Es muy cierto que para estas enfermedades existe una cura y esta empieza cuando regulas el consumo de alimentos que poco a poco van dañando tu sistema digestivo, es por ello que existen dietas bajas en fibras, sin gluten o incluso sin grasa, para así ayudarte a que te alejes de todos los malestares causados por esta enfermedad.

Síntomas y tratamientos de la gastritis erosiva

Ya que sabes lo que es la gastritis erosiva, debes saber que puede manifestarte de diferentes formas, que si prestas atención, puede confundirse muy rápido con otras afecciones del tracto digestivo.

O también es posible que no le prestes demasiada atención y por lo tanto, no le apliques el trato adecuado. Por esa razón debes leer a continuación cuales son los síntomas y tratamientos para la gastritis erosiva.

·         Síntomas de la gastritis erosiva

Tu cuerpo tiene muchas maneras de actuar en defensa contra la infinidad de amenazas que lo atacan, permitiendo que puedan evitarse a tiempo los miles de enfermedades existentes atraídas por bacterias y toxinas que se alojan en el cuerpo mediante lo que consumes.

Los síntomas más recurrentes de la gastritis erosiva son:

1.      Distensión Abdominal

Esta es un tipo de protuberancia causada por el consumo de alimentos muy elevado, o en este caso, es para mostrar que tan avanzada es la infección.

2.      Eructos y flatulencias

Estos aparecen cuando existe continuamente una liberación de gas proveniente del esófago, es obvio que comienza cuando tienes un gran desorden digestivo y estos tienden a volverse continuos.

3.      Indigestión

Se muestra como un malestar en la parte superior del abdomen o en el vientre, debido al consumo de alguna comida pesada, aparece inmediatamente después de comer.

4.      Acidez

Es la sensación de ardor que empieza en tu estómago y en la garganta, causado, en muchas ocasiones, por el exceso de cítricos consumidos.

5.      Cambios en las heces

Estas pueden empezar a cambiar de color e incluso de consistencia, puesto que si estas en un período de diarreas continuas, las heces serán mucho más blandas.

6.      Pérdida de peso

Empezarás a perder peso debido a que cada vez que ingieras los alimentos, rápidamente tendrás la sensación de querer ir a evacuarlos, y no estarás reteniendo ningún tipo de fibra o vitaminas.

7.      Inapetencia

Esta pérdida de apetito es ocasionada por los malestares y dolores continuos acompañados con un nivel de estrés bastante alto, permitiendo que el estómago o sistema digestivo ya no quieran funcionar a causa de los nuevos alimentos.

Estos siguientes síntomas son poco frecuentes, pero si esta enfermedad llegara a extenderse, es muy seguro que puedan aparecer:

8.      Sangrado estomacal

Este queda en evidencia en los vómitos y en las heces, es ahí donde debes poner mucha atención a lo que estas enfrentando, puesto que se puede definir como una hemorragia digestiva, que va aumentando los problemas y malestares.

9.      Dolores al comer y beber

Ya cuando empiezas a tener presencia de estos dolores a la hora de ingerir los alimentos, es cuando las paredes del estómago están totalmente hinchadas y en sus defectos con señales de irritación.

Es cierto que para todas las enfermedades existen curas o tratamientos, que pueden ayudarte a llevar una vida totalmente sana, te recomiendo que empieces a tomar tu salud como tu prioridad y que mantengas una excelente alimentación.

·         Tratamiento para la Gastritis erosiva

Debes saber que, para mejorar tu salud, es necesario poner mucho esfuerzo y dedicación para ir avanzando poco a poco, también es bueno que sepas que debes regular o eliminar es uso de algunos productos como: cigarro, cafeína y alcohol.

Lo siguiente que debes hacer es:

  1. Tomar seis a 10 vasos de agua por día, esto ayudará a mantenerte hidratado e irá promoviendo una mejor digestión.
  2. Ingiere una buena cantidad de suplementos que contengan vitamina E para calmar la hinchazón.
  3. Bebe mucha agua de coco, esta contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales excelentes para aliviar el sistema digestivo en general, es un remedio totalmente natural especialmente recomendado para las personas con gastritis erosiva.
  4. Relaja los músculos del tracto digestivo usando el hinojo, al masticar las semillas estarás ayudando a estimular el sistema digestivo.
  5. Aunque no siempre se recomienda el consumo en exceso de yogurt sus probióticos pueden ayudarte a acelerar tu digestión y al mismo tiempo irán fortaleciendo la capa interna del estómago.
  6. La piña y la lechosa son buenas opciones de alimentos para agregar a cualquier dieta, su consumo continuo te ayudará a liberarte de diarrea y estreñimientos.
  7. El jugo a base de vegetales, una opción excelente para los síntomas de la gastritis erosiva.
  8. Los alimentos que contienen una cantidad bastante alta de vitamina B12 y hierro también son los encargados de ayudar a reducir los síntomas de esta gastritis.
  9. Realiza ejercicios físicos constantemente para mantener el cuerpo en forma y promover las funciones del cuerpo, incluyendo la producción de ácido gástrico.

Mi recomendación para ti es que pongas en práctica estos pasos, creando una especie de rutina estarás ayudando a recuperar el equilibrio de tu salud y cuerpo.

Que puede comer una persona con gastritis erosiva

Te recuerdo que esta enfermedad puede ser totalmente prevenida, para evitar una gastritis erosiva totalmente avanzada, con lo que evitarás que se creen daños en otros órganos, empieza a descubrir lo que es el vivir sin colon irritable, y por qué no, libre de otros problemas gastrointestinales como lo es la gastritis erosiva.