Que Sirve para El Colon Inflamado

¿Cuantas cosas has probado para aliviar el colon inflamado? lo más seguro es que hayan sido muchas, pero ninguna de ellas te ha ayudado a calmar los intensos síntomas que ocasiona el tener problemas digestivos.

vos.Es muy cierto que en los casos de colon inflamado simplemente hay que ir probando diferentes hábitos y tratamientos que te permitan mejorar las condiciones de tu salud intestinal, pero permíteme decirte que ya por fin, llegaste al lugar correcto.

Que Sirve para El Colon Inflamado

En este post te enseñaré que sirve para el colon inflamado, y se trata de realizar ciertos cambios en tu dieta diaria. Esto que te aconsejo ahora lo podrás usar con el producto vivir sin colon irritable, para que la cura sea realmente efectiva y sencilla.

Es tu momento de decirle “adiós” al colon inflamado y decirle “hola” a una vida plena y saludable, así que no pierdas ningún detalle de lo que te comento en esta oportunidad.

Dieta para limpiar el colon

Al saber que tienes colon inflamado debes comenzar una buena rutina que te permita limpiar todo el tracto digestivo, esto con la finalidad de reducir al máximo las molestias y acumulaciones de toxinas que son propias de esa enfermedad.

Para ello es ideal que comiences una dieta que incluya los siguientes alimentos:

·         Vegetales, semillas y granos

Estos alimentos son perfectos, contienen una buena porción de fibra soluble, con lo que ayudan a tu estómago e intestinos a exprimir el resto de los alimentos con mayor facilidad, permitiendo que estos duren dentro de tu cuerpo solo el tiempo necesario.

Ese tiempo será en el que se aprovechen todos los nutrientes y líquidos que te aportan tus comidas.

Al consumir con más regularidad lechugas, albahaca, coliflor, papa, avena, arroz, frijoles, entre otros alimentos con buen contenido de fibra, estimularás a tus intestinos a estar más activos y puedas defecar con regularidad.

Los alimentos ricos en fibra debes consumirlos al menos dos veces por día para que logres limpiar el colon inflamado de manera progresiva, las porciones deben ser medianas o pequeñas dependiendo de la hora que los consumas.

·         Pescados, carnes y pollo

Para que no disminuyas los nutrientes necesarios para que tu cuerpo funcione correctamente, no olvides incluir las fuentes de proteína suficientes, esas que te ayudan a mantener buenos índices de masa corporal.

El cuanto a las carnes el consumo debe ser bastante moderado, puesto que el exceso de estas traerá más problemas a tu colon. En su lugar consume más pescados o pollo, con la frecuencia de cuatro veces al día.

Al comer las cantidades correctas de proteínas tu sistema digestivo mantendrá un ritmo adecuado, donde las visitas al baño tarden apenas un día.

Las preparaciones de estas fuentes proteicas debes realizarlas con ajos, ajíes, perejil, cebollín, pimienta y sal, siempre en cantidades pequeñas para no pasarte con los condimentos.

·         Lechosa, uvas pasas, níspero

Siempre que desees limpiar tu colon inflamado deberás adicionar a tu dieta regular aquellas frutas que faciliten o estimulen las evacuaciones, las que yo te recomiendo son lechosa, uvas pasas, níspero, ciruelas, peras.

Todas estas frutas son muy buenas aliadas y puedes emplearlas en diferentes presentaciones, aunque lo ideal será que las consumas frescas y bien lavadas. Algunas como las peras puedes consumirlas con piel.

De esa forma aprovecharás mucho más sus beneficios, y es que la cascara de las peras contiene buena fibra que te permite regular las visitas al baño, y las evacuaciones serán mucho más suaves.

Igualmente, ten en cuenta que estas las puedes incluir en el desayuno y las meriendas, para la cena procura no comer tanta cantidad puesto que la fructosa contenida puede ser un poco más difícil de digerir por la noche.

Aceite de coco y de oliva

Estos son indispensables si requieres limpiar tu colon, puesto que el aceite de coco y  el de oliva podrán crear una barrera en las paredes intestinales para que los residuos no se adhieran y los que ya están adheridos se despeguen bastante rápido.

Su consumo debe ser en cantidades pequeñas, más que todo para aderezar y en lo más mínimo para freír o saltear algunos vegetales. Recuerda que cuando el aceite se coloca a freír se convierte en grasas saturadas, lo que es terrible para las inflamaciones en el colon.

Agrega estos aceites a tu dieta con frecuencia de dos o tres días a la semana y en una sola de las comidas, preferiblemente el almuerzo o el desayuno.

De esa manera tu cuerpo tendrá todo el día para poder absorber sus nutrientes y desecharlo a la brevedad posible mediante las defecaciones.

Como establecer una dieta para el colon inflamado

Las inflamaciones del colon pueden presentarse por infinitas razones, hasta ahora ha sido bastante difícil determinar qué es lo que hace que tu colon deje de funcionar correctamente.

Pero para que puedas alejar lo más posible las inflamaciones de colon debes tomar algunas consideraciones con respecto a la dieta alimenticia que vas a iniciar, para ello asegúrate de cumplir lo siguiente:

  • Las porciones de desayuno deben ser medianas, almuerzos medianos y cenas pequeñas.
  • Los líquidos que ingieres al día debes tomarlos hasta una hora antes de irte a dormir.
  • Para que el proceso de limpieza de colon esté completo come 3 veces al día una ciruela morada, durante 3 días.
  • Cada dos días toma un batido de lechosa, perejil y parchita, con esto limpiarás tu colon y disminuirá la inflamación.
  • En un día por medio toma agua de avena durante todo ese día, el agua que tomas normalmente puedes sustituirla por esa.
  • Realiza un tipo de deporte por las tardes, así ayudarás al organismo a moverse más y los alimentos podrán pasar con facilidad hasta su salida.

Cada vez que necesites saber que sirve para el colon inflamado dale un vistazo a tu alimentación, puede que estés llevando una dieta bastante desbalanceada y necesites mejorarla cuanto antes para que la inflamación n sea más fuerte.

Cómo se desinflaman los intestinos

Si te ha gustado la información que te ofrecí en este post, no dudes en adquirir el vivir sin colon irritable donde podrás encontrarás muchos más datos interesantes, con los que el colon inflamado será solo un recuerdo de tu pasado.