Recetas para limpiar el colon irritado

recetas-para-limpiar-el-colon-irritadoEl colon irritado es conocido además como colitis mucosa o síndrome de intestino irritado. Suele manifestarse con evacuaciones irregulares, tanto en frecuencia como en consistencia e intensidad.

Se comienzan a tener molestias intestinales cuando los desperdicios de los alimentos no se evacuan de manera correcta y por lo tanto comienzan a quedar residuos en las paredes intestinales que retrasan las defecaciones.

Recetas para limpiar el colon irritado

En este post te daré algunas recetas que te ayudaran, y su efectividad dependerá de la prudencia que tengas al momento de probarlas.

5 recetas de jugos milagrosos para limpiar el colon irritado

Cuando se sufre de colon irritado es necesario que consumas mucho líquido, esto permitirá que los alimentos de desplacen con más facilidad por el tracto intestinal y de esta forma evitaras que los residuos se adhieran a las paredes intestinales.

Aquí te traigo los 5 mejores aliados para limpiar tu colon irritado, si bien tu dieta no estará basada en estos, si serán como plus, o aliados extra para mantener la buena salud intestinal.

1.      Jugo de brócoli con espinacas

Una receta genial es el jugo de brócoli con espinacas lo preparas de la siguiente forma:

En la licuadora coloca diez hojas de espinacas recién lavadas y sin cortarle mucho el tallo, junto con cuatro ramitos de brócoli y un litro de agua, licua bien, cuela para quitar residuos y tómalo.

El brócoli y la espinaca contienen excelentes propiedades antioxidantes por lo tanto te ayudaran no solo a limpiar el colon, sino que reforzaran todo tu sistema digestivo. Te recomiendo que tomes este jugo en ayunas por cinco días seguidos y sentirás inmediatamente como tu cuerpo mejora.

2.      Jugo de tamarindo

El tamarindo además de ser exquisito por su sabor agridulce, resulta ser muy beneficioso tanto para los músculos, el sistema nervioso, pero sobre todo para el sistema digestivo.

Desde que se conocen las propiedades del tamarindo se ha utilizado para limpiar el colon irritado, y es que este se emplea como un laxante suave e inmediato, excelente para cuando se ingieren alimentos muy pesados o sobre procesados ya que actúa de manera muy rápida.

El jugo de tamarindo no te tomará más que colocar en remojo con poca agua un puñado de tamarindo por un rato, luego que este se humedece será más fácil separar con las manos la pulpa de las semillas, una vez hecho esto licua, agrega hielo y un poco de miel de abejas y listo a disfrutar.

3.      Jugo de Lechosa o papaya con kiwi

La lechosa o papaya como se conoce en algunos países, contiene minerales como magnesio, fosforo, potasio y calcio. En la lechosa encontramos algo llamado papaína, lo cual ayuda a la digestión de las proteínas de los demás alimentos.

En cuanto al kiwi este posee propiedades antioxidantes y al igual que la lechosa contiene vitamina C y facilita la absorción de proteínas.

Ambos unidos son un gran equipo que combate contra un enemigo, en este caso el estreñimiento y la existencia de residuos estomacales que no se evacuan con facilidad.

Prepara el jugo de kiwi y lechosa de esta manera: en la licuadora coloca un kiwi sin quitarle la piel junto con cuatro trozos de lechosa, lo que equivaldría a una taza, licua hasta que ambos se hayan procesado por completo, al terminar sirve en un vaso con suficiente hielo y si gustas endulza con un poco de miel.

4.      Jugo de Sábila

La sábila es muy conocida puesto que sus propiedades y beneficios son muy abundantes, contiene vitaminas A, B, C, y E además posee minerales como magnesio, zinc y calcio, esta es una perfecta cómplice para combatir casi todo tipo de enfermedades que atacan a tu cuerpo.

Pero para lo que sin duda es muy eficaz es para combatir el síndrome de intestino irritable.

Es muy buen depurativo, gracias a que es antioxidante y regenerativo, no solo estarás limpiando las paredes intestinales, sino que además las fortificará y creará una especie de barrera para que ciertos alimentos no afecten tanto a tu colon y puedas asimilar todas las proteínas buenas.

Realiza un jugo de sábila así, toma una hoja de sábila retira la piel y coloca el cristal en la licuadora junto con medio litro de agua y el zumo de un limón, este último será un extra ya que también es muy bueno para limpiar el colon, licua por poco tiempo y toma este refrescante jugo.

Puedes también tomar una cucharada solo del cristal de sábila en ayunas, eso será suficiente para limpiar y desintoxicar tu sistema digestivo.

5.      Jugo de Manzana

Las manzanas son una de las frutas que contiene más nutrientes, entre ellos son vitaminas A y C, además de eso contienen mucha fibra, tanto soluble como insoluble, lo que es excelente para limpiar los intestinos y regular la digestión.

Cómo-se-hace-la-limpieza-de-colonComo efecto adicional el consumo de manzana evita que en las paredes intestinales se creen bolsas que causan irritación y acumulación de residuos gástricos.

De esta fruta además se obtienen beneficios probióticos, ya que generan la proliferación de bacterias buenas en el sistema gástrico lo que es muy beneficioso para la digestión de los alimentos.

Un jugo muy fácil y nutritivo lo preparas con una manzana, semillas de chía, semillas de linaza y miel.

Coloca previamente las semillas de linaza y de chía en remojo, pica la manzana en cubos, luego coloca los cubos de manzana junto con las semillas de chía y linaza en la licuadora, licua muy bien, al finalizar sirve y coloca una cucharada de miel de abejas como endulzante natural.

Cómo se hace la limpieza de colon

Puedes tomas este jugo bien frio para que además de beneficioso para tu organismo sea más refrescante.

Todos estos jugos no solo te garantizarán el buen desenvolvimiento de tu sistema digestivo, sino que además aportarán muchos otros beneficios a tu salud general. Una vez que desintoxicas tu colon estas abriendo paso para que todo tu organismo comience a cambiar de manera radical y positiva.

Ten presente que todo proceso lleva su tiempo, realiza estas recetas de manera frecuente y nunca descuides tu salud, pues esto es la que permitirá que tengas una vida óptima.