5 Recetas para Limpiar el Colon muy Efectivas

Necesitas hacerte y una limpieza de colon y ¿no sabes qué hacer? Pues, aquí está la respuesta, te mostraré cinco increíbles recetas que te ayudarán a limpiar tu organismo y a expulsar todas las toxinas acumuladas en tu sistema digestivo, y en efecto, las heces si sufres de estreñimiento.

Cuando tomas esta decisión de limpiar tu colon, también debes hacer una tarea de limpiar los malos hábitos que llevas practicando en tu vida diaria, porque varios casos diagnosticados de personas que sufren del colon, se debe a los alimentos que consumes o al nivel de estrés con el que vives.

Recetas para Limpiar el Colon muy Efectivas

Pero para tu suerte y la de todas las personas que padecen de este trastorno, existen recetas que hacen de este proceso algo súper fácil, que puedes hacerlo tú mismo desde la comodidad de tu hogar sin complicaciones.

Tener un colon limpio de toxinas es tener un organismo saludable, porque su función es esencial para que todo tu cuerpo funcione correctamente.

Por qué limpiar el colon

Para comenzar te explicaré por que debes limpiar tu colon. Y es que en esta parte de tu cuerpo, es donde el organismo se encarga de absorber los nutrientes y vitaminas que te transmiten los alimentos.

Luego de ahí pasan a ser desechados los residuos de materia que no sirven, estos pasan a ser heces, y consecuentemente van a ser expulsadas. Pero cuando este órgano no está trabajando bien, es señal de que tu salud se está deteriorando.

Las toxinas y las heces pueden llegar a adherirse a las paredes de los intestinos causando obstrucción o estreñimiento, el síndrome de colon irritable, o cualquier otra enfermedad relacionada con el sistema digestivo.

Por esta razón debes practicarte una limpieza de colon cuando comiences a sentir que algo no anda bien en tu aparato digestivo, así podrás alcanzar el vivir sin colon irritable.

5 recetas para limpiar el colon

Aquí te presento estas cinco recetas muy efectivas para la limpieza de colon, pero estas solo serán acompañantes de una dieta equilibrada que debes llevar si tienes algún problema intestinal.

La dieta no es especifica o inquebrantable ya que, cada persona tiene un organismo incomparable y en efecto todos los alientos que consumes no a todos les causa la misma consecuencia.

Por esta razón, te recomiendo antes de comenzar a probar las recetas para limpiar el colon, eliminar todas esas comidas que suelen generar malestares digestivos, y que este proceso lo acompañes de una rutina de ejercicios físicos para que ayuden a tu cuerpo a funcionar mejor y a vivir sin colon irritable.

1.      Ensalada para limpiar el colon

Esta receta es súper eficaz para la limpieza de colon naturalmente, estos ingredientes no solamente saben delicioso, sino que te ayudarán a purificar tus intestinos y brindarte una mejor digestión desde el momento que comiences a comerla.

Ingredientes

  • Zanahorias peladas
  • Remolachas
  • Repollo
  • Aceite de oliva
  • Condimentos (opcional)

Preparación

Es una receta muy fácil de preparar solo tienes que picar todos los ingredientes en tiras delgadas, agregas la cantidad de repollo a tu gusto, luego lo mezclas todo en un tazón, agregas los condimentos y el aceite de oliva.

En esta receta encontrarás cantidades atractivas de fibras, vitaminas y minerales que ayudarán a tu organismo a limpiarse naturalmente y a trabajar mucho mejor.

2.      Batido de piña, perejil y fresas

Este batido tiene propiedades antiinflamatorias, y desintoxicantes, también es utilizado para perder peso porque contiene antioxidantes y ayuda a liberar los líquidos retenidos.

Ingredientes

  • Perejil fresco
  • Piña pelada
  • Fresas
  • Agua bien fría
  • Un poco de azúcar o miel.

Preparación

Necesitas una licuadora, agrega todos los ingredientes en ella, licua, y listo puedes beberlo para acompañar tus comidas o preferiblemente en ayunas para que su efecto sea más rápido ya que, el estómago se encuentra vacío, es muy sencillo.

3.      Jugo de manzanas y jengibre

La manzana posee muchas bondades digestivas, por eso es demasiado efectiva para realizar una limpieza de colon, acompañada del jengibre que te ayuda a eliminar las toxinas del organismo de una forma increíblemente rápida.

Ingredientes

  • Jengibre rallado que este fresco
  • Una manzana sin pelar
  • Miel para endulzar y agua

Preparación

Igualmente vas a utilizar la licuadora, coloca todo dentro y procede a licuar, la mezcla se pondrá un poco homogénea, esta receta solo debes tomarla en ayunas y prepararlo al instante en que lo vayas a tomar, luego puedes consumir un desayuno ligero como yogur, o frutas frescas.

La raíz del jengibre te ayudará si sufres de reflujo, acidez o cualquier otro malestar estomacal. Mientras también te irá limpiando los intestinos.

4.      Jugo súper efectivo de áloe vera y limón

Esta es la receta más antigua utilizada para depurar el colon, y te garantizo que es la más económica, más sencilla de preparar, y en efecto limpiará tu colon de una forma extraordinaria.

Ingredientes

  • Hojas de la planta de sábila o aloe vera para extraer su gel.
  • Limones
  • Miel al gusto
  • Agua

Preparación

Agrega todos los ingredientes en la licuadora, bate y ¡listo! Es muy sencillo, esta receta debes tomarla en ayuna o antes de acostarte, debes mantenerlo en envase de vidrio preferiblemente.

Esta preparación te brinda propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan notoriamente a tu organismo ayudándolo a limpiarse totalmente.

5.      Licuado de papaya y áloe vera

Cuando comiences a tomar esta receta veras que tu cuerpo se sentirás más aliviado al instante y probablemente te darán ganas de evacuar casi inmediatamente, esto se debe a la acción que ejerce la papaya y el áloe vera juntos.

Ingredientes

  • 1 hoja de áloe vera
  • 1 papaya
  • Medio vaso de jugo natural de naranja
  • Miel

Preparación

Debes sacarle primero todo el gel a la hoja de áloe vera, luego agrega todos los ingredientes a la licuadora y procede a licuar.

Esto debes beberlo sin colarlo, y también debes tomarlo tres veces al día, el primero lo debes tomar antes del desayuno, en ayunas, el segundo antes del almuerzo y el ultimo antes de ir a la cama.

Cual es la mejor fruta para el colon

Te aseguro que todas estas recetas te ayudaran a la limpieza del colon de una forma bastante buena y por supuesto muy rápida, ya luego de eso solo tendrás que mejorar tus costumbres alimenticias y acostumbrarte a vivir sin colon irritable.