Remedios para el colon inflamado e irritado

remedios-para-el-colon-inflamado-e-irritadoCada vez es más frecuente encontrarse con personas que sufren del molesto síndrome de colon irritable, este se da con la presencia de flatulencia, dolores abdominales, estreñimiento o diarrea.

Es específicamente una alteración en las contracciones del estómago, lo que hace que se produzcan defecaciones muy frecuentes, o por el contrario, muy escasas.

Sus causas no están del todo claras, por lo que a cada paciente se le debe hacer un estudio personal para determinar como tratarlo.

En el mundo de la salud puedes encontrar muchos medicamentos y remedios para tratar la irritación en el colon.

Remedios para el colon inflamado e irritado

Desde aquellos de grandes empresas farmaceutas, como los más sencillos y muy fáciles de preparar por ti mismo.

Los 3 remedios más efectivos para colon irritado

Pudiera darte una lista de medicamentos de farmacia que serían muy buenos eliminando la irritación del colon y los gases.

Pero si algo tienen este tipo de medicamentos, es que luego de un tiempo tu sistema digestivo deja de funcionar de manera natural y comienza a depender de ellos para regular los movimientos intestinales, lo cual no es en lo más mínimo lo que nadie desea.

Prueba con los siguientes 3 remedios para acabar con el colon irritado:

1.      Manzanilla

La manzanilla posee propiedades calmantes y antiinflamatorias, lo que ayuda directamente al colon a limpiar de manera suave las paredes intestinales y calmar la irritación causada por algunos factores, ya sean alimenticios o emocionales.

Al ser calmante natural no solo suaviza los dolores e irritación intestinal sino que todo tu cuerpo se sentirá más relajado.

Lo bueno de la manzanilla es que en el mercado comercial se encuentran con facilidad pequeñas bolsitas que contienen una cantidad de flores de manzanilla, suficiente para calentar una taza de agua y dejar que una de estas bolsitas suelte todas las propiedades de la manzanilla.

Toma una taza de té de manzanilla cuando te sientas con pesadez estomacal, cuando presentes estreñimiento o diarrea.

2.      Cúrcuma

Es proveniente de Asia, tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, lo que te permite eliminar casi cualquier tipo de dolor.

En el caso del colon irritable, la cúrcuma es muy beneficiosa, puesto que el alivio del dolor abdominal y la disminución de las irritaciones gástricas suelen ser muy rápidas.

Es importante que sepas que si te encuentras en embarazo o periodo de lactancia, debes consultar a tu medico sobre su consumo.

Revisa bien las contraindicaciones de la cúrcuma, y si estás seguro de que puedes consumirla, pues, prepara un té demasiado fácil con dos cucharadas de cúrcuma en polvo o raíz rallada, un litro de agua, un limón y una cucharada de miel de abeja.

Coloca en una olla a hervir el litro de agua junto con la cúrcuma, deja en el fuego de 10 a 15 minutos, luego retira, cuela y agregas el zumo de limón y la miel.

3 remedios para combatir los gases

Las flatulencias y los gases te pueden indicar que estas presentando una mala digestión, por consecuente tu colon necesitará algunos estímulos para regular el ritmo digestivo y de esa manera volver a la normalidad.

Es por ello que te presento estos 3 remedios que le permitirán a tu flora intestinal funcionar de manera correcta y eliminar todos los residuos gástricos.

1.      Jugo de zanahoria

La zanahoria es muy buena aliada para recuperar la salud de tu sistema digestivo, tantas son sus propiedades curativas que puedes consumirla cuando presentes estreñimiento como cuando presentes diarrea.

Es perfecta para cuando presentas gases y cólicos intestinales ya que los desaparece por completo.

Para hacer un refrescante jugo de zanahoria coloca dos zanahorias bien limpias y cortadas en cubos en la licuadora, licua bien y al final agrega un poco de agua y cuela si es necesario para eliminar residuos, estos los retiras solo porque suelen ser un poco molestos aunque si consumes el jugo directamente luego de licuar, no desperdiciaras ni un poco de sus propiedades.

2.      Te de hinojo

El hinojo es una hierba originaria del Mediterráneo pero actualmente se cultiva en todo el mundo. Posee propiedades carminativas, antiespasmódicas, expectorantes, estimulantes y diuréticas.

Ayuda a eliminar los dolores abdominales y permite el libre tránsito intestinal. Además, te ayuda a liberar la presión ocasionada por los gases y flatulencias.

El té es muy sencillo, coloca a hervir una taza y media de agua con una cucharada de semillas de hinojo, deja al fuego por 2 minutos, luego retira, deja reposar y tómalo tibio.

3.      Pepino

Es una hortaliza que contiene muchas vitaminas y minerales, además ésta está compuesta por 90 por ciento agua, lo que la convierte en perfecto complemento para tu cuerpo ya que al consumirla consumes parte del líquido que requiere tu cuerpo a diario.

Además la cantidad de agua que contiene permite al organismo eliminar de manera fluida las toxinas que se encuentran en tu tránsito intestinal. Por si fuera poco también contiene erepsina lo que ayuda a absorber las proteínas.

Consume pepino en ensaladas, junto con otras hortalizas, o consúmelo solo elaborando un agua fresca de pepino, licuando un pepino solo con agua y miel, al consumirla eliminaras toxinas y por lo tanto estarás eliminando también esos indeseados gases intestinales.

Cuanto se tiempo tarda en ver los cambios

Aunque el síndrome de colon irritado una afección temporal, algunas veces puede volverse una enfermedad crónica, y la rapidez para aliviar los síntomas dependerá de lo que hagas y consumas a diario, sigue los consejos de tu médico y consulta con él la opción de probar estos remedios, se constante y consecuente.Cómo-se-puede-limpiar-el-colon

Cómo se puede limpiar el colon

No permitas que la ansiedad o el estrés te afecten y te hagan descuidar lo más sagrado que debes tener, y eso es tu cuerpo, es a lo que debes prestar más atención.

Además de consumir estas deliciosas recetas prueba con hacer un poco de ejercicio, sal a caminar con más frecuencia, prueba con salir a trotar un poco, pero no te excedas de ejercicio porque puede ser contraproducente si lo que quieres es eliminar irritaciones intestinales.