Síntomas de Colitis y Como Remediarlos

¿Deseas sanar los síntomas de la colitis? Bien, la colitis se presenta en conjunto de una diarrea muy constante y prolongada, es por ello que algunas veces crees que la colitis se trata de una diarrea muy seguida.

Pero la respuesta es que esta diarrea, es un síntoma más de los diferentes que se pueden presenciar, la colitis generalmente trata de una hinchazón o inflamación en el intestino grueso, causando irritación debido a las continuas diarreas que crean un malestar constante minimizando tu bienestar.

Entre sus causas podría nombrarte las más comunes que son: La intoxicación alimentaria debido a la cantidad de bacteria que se alojan en tu cuerpo, la falta de flujo sanguíneo y dentro de estas también podrían entrar las distintas infecciones causadas por parásitos.

Síntomas de Colitis y Como Remediarlos

Es muy importante evitar una colitis, porque debido a sus dolencias causa grandes incomodidades a tu cuerpo y salud, disminuyendo tu energía corporal. Ahora te daré mis mejores consejos para que entiendas que enfermedad estas tratando y como puedes prevenirla o curarla.

¿Cuáles son los síntomas de la colitis?

Debo resaltar que, los síntomas de esta enfermedad pueden variar debido a su intensidad y medida de extensión, permitiendo así dolores mucho más intensos en la parte rectal, evitando que puedas tener una evacuación sin dolor y de manera más ligera.

Te muestro cuales son estos síntomas:

  • Dolor rectal: Puede aparecer por la irritación y defecación continúa.
  • Diarrea: En una alteración intestinal provocada por el consumo de alimentos dañinos.
  • Fiebre: Esta es la primera señal ante toda enfermedad infecciosa.
  • Anemia: Es la falta de glóbulos rojos sanos en el organismo, es una causa por la cual disminuye y aumenta el nivel de oxígeno que debe entrar en tu cuerpo.
  • Deshidratación: Es la perdida de líquido que se acentúa con la defecación continua.
  • Pérdida del apetito: Aunque sus causas pueden ser muchas, en este caso es el agotamiento y dolor que permite que ocurra este tipo de problema.
  • Fatiga: Cansancio corporal debido al aumento de estrés por los distintos malestares.
  • Pérdida de peso: Debido a la pérdida de apetito, empiezas a disminuir la masa y tejido muscular, perdiendo gran cantidad de peso.
  • Gases intestinales abundantes: Esto es motivado al desorden intestinal que se genera por las bacterias y residuos tóxicos que se alojan dentro del intestino.
  • Dolor abdominal: Es una señal infalible para poder notar que existe la posibilidad de que algún órgano este teniendo algún tipo de problema.
  • Cólicos: Estos cólicos aparecen junto al dolor abdominal, causando un gran malestar y nauseas.
  • Sangre y pus en las heces: Es la señal de que la infección se ha expandido y su nivel es totalmente riesgoso.

Ahora bien, luego de que ya hayas entendido sobre cuáles son los síntomas principales para saber si estas sufriendo de una colitis, te recomiendo sigas leyendo para que sepas como y cuáles son las distintas maneras de remediar los síntomas de la colitis.

Consejos para remediar los síntomas de la colitis

Los siguientes consejos que te daré están basados en lo natural, con ello no habrá razones para empeorar tus condiciones de salud, y por supuesto te serán de mucha ayuda para la optimización de tus intestinos.

Para conseguirlo has esto:

  • Evita los azucares, puesto que estos aumentan las inflamación, te recomiendo que optes por eliminar los dulces o alimentos con un nivel de azúcar alto, también puedes optar por regular su consumo.
  • Establece una dieta blanda, integrando frutas y verduras como: los higos, peras, piñas, berenjena, remolacha, papas, etc.
  • Evita la comida picante, como la pimienta o especies muy fuertes que puedan alimentar las bacterias que deseas eliminar.
  • Optar por añadir a tu alimentación o dieta las zanahorias, ya sea licuadas o cocidas en agua picadas en trocitos.
  • Realiza mucho ejercicio físico para aumentar el fluido de líquido en el cuerpo y así permitir que todas las bacterias vayan desalojando tu organismo.
  • Aumenta tu consumo de agua, de 1 a 2 litros por día, y realiza una rutina de una semana sin fallar.

Bien, ahora que puedes guiarte por estos consejos lo que debes hacer es poner atención y empezar desde ya a cuidar tu salud y bienestar, con ayuda de una rutina súper saludable y efectiva, mejorando el consumo de los alimentos principalmente.

Recuerda que el empeño que pongas en tratar de mejorar tu relación corporal tanto interna como externa, será la ayuda primordial que necesitas para empezar a curar y a prevenir las distintas enfermedades existentes.

5 Remedios caseros para tratar la colitis

Te recomiendo que siempre tengas presente a la hora de buscar este tipo de información optes por todas las recetas naturales como las que te mostrare a continuación:

1.      Raíz de regaliz

Esta raíz posee propiedades antiespasmódicas, las cuales son una excelente ayuda para disminuir la inflamación, su preparación consiste en: hervir la raíz de regaliz, colar y tomar el agua restante, debes beberla tibia y de manera lenta.

2.      Aceite de ricino

Consiste en mojar una camisa con este aceite, debes procurar que la camisa o tela que uses este totalmente limpia, ponla sobre tu abdomen, cúbrelo con un plástico y puedes agregar una botella de agua caliente (Totalmente cerrada) por un par de horas.

3.      Té de manzanilla

Funciona como antiinflamatorio, solo debes hervir en una olla con agua y luego esperar que enfrié para poder beberlo.

4.      Sábila

El jugo que se obtiene de esta planta es perfecto para sanar la mucosa alojada en el colon, disminuyendo la inflamación y permitiendo una evacuación más blanda.

5.      Linaza

Consiste en ponerlas a hervir y tomar el agua restante, funciona como anti inflamatorio.

Estos remedios son a base a productos totalmente naturales, para así poder contribuir a eliminar las bacterias alojadas en los órganos del cuerpo, en este caso eliminando las que se encuentran en tu área rectal.

Cómo puedo aliviar los síntomas de la colitis

Esas bacterias que son la causa por la cual aparece esta enfermedad provocada por la alimentación que llevas, te recuerdo que debes poner como prioridad tu salud, descubre el lado bueno que tiene el vivir sin colon irritable.