Sintomas de Colon Irritado e Inflamado

sintomas-de-colo-irritado-e-inflamadoConoce los verdaderos síntomas de colon irritado e inflamado que se dan habitualmente en las siguientes líneas del presente artículo.

La enfermedad de intestino inflamado, aparece en los testimonios de las personas que la padecen, pues se refleja el verdadero sufrimiento que se genera a partir del aparato digestivo de las personas.

Síntomas de Colon Irritado e Inflamado

Se trata del problema conocido como colon irritable, un trastorno de lo más habitual, que si traducimos en números afecta a entre el 10% y el 20% de la población, sobre todo, de los países supuestamente desarrollados.

Los verdaderos síntomas síndrome del colon irritable, suelen ser por lo general, gases, dolores abdominales y estreñimiento o todo lo contrario, episodios de diarreas.

Colon irritable tratamiento

Por mas que busquemos no daremos con la prueba para diagnosticar la enfermedad. Ni lo intentes que no existe!

Esto último hace preguntarnos que es el síndrome del intestino irritable y como se puede diagnosticar.

Con lo que el colon irritable se diagnosticará por sus síntomas:

*-Episodios de diarrea mezclados con los de estreñimiento.

*-Calambres y dolores abdominales, que lo mas seguro se pasen defecando

*-Hinchazón de estómago y gases.

*-Necesidad más que urgente de ir al baño.

*-Sensación extraña de que no todo está liberado en tu intestino.

Lo que tenemos muy claro es que no existe una causa determinada que provoque el colon irritable, pero al menos si podemos distinguir los factores que generan un empeoramiento.

La inmensa mayoría de los afectados por esta dolencia, llegan a mejorar sus síntomas tras un largo proceso de aprendizaje, que tu puedes ver reducido, sobre la dieta y el estilo de vida

Enfermedad intestinal inflamatoria

En la mayoría de las situaciones el diagnóstico va a llegar tras una consulta con tu médico de cabecera, siendo fundamental que se de una excelente comunicación entre tu como paciente y tu médico. Pues es la mejor manera de que el médico te pueda ayudar, ya que le resultará más fácil de identificar y modificar los factores que han desencadenado el síndrome de colon irritable.

Espero y deseo que todo lo que te he contado en estas líneas te haya sido de ayuda, y que consigas superar, al igual que hice yo, el problema con el colon irritable. Es un enemigo que tenemos muy cerca, pero te aseguro que le podemos ganar la batalla. Es por esto que…