Té para Desinflamar el Colon y los Intestinos

Un tracto digestivo inflamado puede representar muchas sensibilidades por parte de quien lo padece, y esto va creando cierto desequilibrio emocional debido a que los síntomas que acarrea son muy consistentes y perturbadores.

Si la inflamación es ligera puede que se presenten uno o dos síntomas en conjunto, pero cuando la gravedad aumenta, entonces puede ser un acumulado grande de síntomas que te desequilibran en todo tu desempeño cotidiano.

Té para Desinflamar el Colon y los Intestinos

Por eso necesitas entonces, una forma eficiente y rápida para aliviar la intensidad y lograr desinflamar el colon y los intestinos. Para ello te recomendaré en esta oportunidad un té que al probarlo lo denominarás como milagroso.

Y en gran parte lo es, porque recuperar la estabilidad digestiva y la tranquilidad es algo muy importante pero no cualquier remedio puede ofrecértelo y llevarte entonces por el camino de vivir sin colon irritable.

Cuál es el mejor té para desinflamar el colon y los intestinos

Cuando de desinflamar el colon se trata, es muy importante contar con las herramientas más efectivas y de la que puedas ver resultados muy pronto para poder garantizar su eficacia.

Para eso lo que te recomiendo son tés herbales, que te ayuden a aliviar los síntomas de colon inflamado que resultan ser extremadamente fastidiosos. Pero el mejor de ellos es el siguiente:

·         Té de jengibre, toronjil y cúrcuma

Esta es una unión estratégica que debes realizar cada vez que desees desinflamar el colon y los intestinos.

Para conseguirlo déjame  comentarte primero que el colon es una parte de los intestinos, específicamente es la parte más baja del intestino grueso y posee una función muy importante que es la de procesar la última parte de la digestión.

Cuando los alimentos que consumes siguen su paso por los intestinos, se alojan en la zona del colon para que tu organismo absorba los nutrientes finales y además le saque el agua necesaria para continuar con sus funciones.

Entonces ¿Qué puede ofrecerte cada ingrediente de este té?

En ese aspecto es necesario explicarte las propiedades de cada uno de estos componentes.

1.      El jengibre

El hecho de que el jengibre sea una raíz tan conocida y utilizada es que esta cuenta con una gran cantidad de propiedades para tu cuerpo, que sería un completo desperdicio de tiempo buscar soluciones más complicadas a lo que esta excelente planta te ofrece.

Y es que esta planta es perfecta para desinflamar el colon y los intestinos completamente y en un periodo bastante rápido, si lo comparas con otras plantas medicinales, está podría llevarse el premio a planta integral.

  • Sus beneficios te permiten gozar de un sistema digestivo muy balanceado y limpio.
  • Permitiéndote entonces que puedas expulsar todo lo que está de más en tu cuerpo.

De ese modo esta te permite disolver la mayor cantidad de grasas, convirtiéndolas en fuentes de energía, para que no se alojen en los pliegues intestinales y que te mantengas más activo/a durante tus actividades diarias.

2.      El toronjil

Al toronjil se le conoce en muchos países como melisa, y se trata de una planta aromática que tiene un excelente desempeño para desinflamar el colon y los intestinos, esta es muy buena para esto porque sus propiedades curativas así se lo permiten.

Además:

  • Posee propiedades relajantes, tanto de los músculos alrededor de los intestinos como del resto del cuerpo.
  • Cuenta con cualidades antiespasmódicas, con las que los dolores intestinales desaparecen muy rápido.
  • Es anti ulcerosa, esto te conviene cuando las paredes de los intestinos han sido rasgadas por los residuos de lo que consumes.

Todo esto hace que el toronjil sea perfecto para integrarlo en el mejor té para desinflamar el colon y los intestinos.

3.      La cúrcuma

Es especial para desinflamar los intestinos, esta posee grandes propiedades y beneficios que actúan en tu cuerpo relajando las tensiones y reestableciendo las alteraciones nerviosas que hacen que tu sistema digestivo se descontrole.

La cúrcuma es muy privilegiada por contar con propiedades carminativas que actúan sobre el sistema gástrico para ayudarte a eliminar las flatulencias que hacen que no solo se inflamen tus intestinos, sino también tu abdomen.

Tomando cúrcuma con regularidad podrás disminuir considerablemente los dolores por causa del colon inflamado y las irritaciones en las vías gástricas.

Esto último puede lograrse gracias a que la cúrcuma cuenta con cualidades contra las úlceras gástricas, esas que son causadas o empeoradas con el consumo de alimentos irritantes para el colon.

La manera perfecta de comerla es el polvo rociada sobre los alimentos ya preparados, esa será el modo más beneficioso para no perder ningún principio activo.

¿Cómo se prepara este té para desinflamar el colon y los intestinos?

Los tés son una forma bastante sencilla y económica de atacar en casa muchas afecciones de la salud, sin necesidad inmediata de acudir al médico, pero obviamente es obligatorio que en cuanto puedas acudas al especialista.

Para elaborar este té en específico solo debes realizar lo siguiente:

  • Coloca al fuego una olla con dos vasos de agua.
  • Espera que hierva y agrega una rama de jengibre de 8 cm aproximadamente.
  • Luego que pase un minuto, coloca una cucharada de toronjil.
  • Retira del fuego y deja reposar un rato para que el toronjil también se integre a la infusión.
  • Solo cuando vayas a tomar una taza de este té le agregas media cucharadita de cúrcuma.

La razón para agregar la cúrcuma de esa forma es porque si lo haces antes estarías perdiendo los beneficios que dicha especia te aporta.

Lo más recomendable será:

  • Que consumas ese preparado a lo largo del día en pequeñas dosis para que tus intestinos puedan percibir sus bondades.
  • Otro aspecto importante es que cuando mucho, las proporciones de cada ingrediente deben ser iguales para que recibas todos los beneficios en la misma cantidad.

Te precaución con eso ya que, el toronjil, por ejemplo, tiene efectos que podrían considerarse como narcótico, por lo que si consumes demasiado podría afectar un poco tu energía, lo que te dificultaría desempeñarte correctamente durante el día.

Si ese efecto te causa mucho sueño, entonces haz este té en cantidades menores y consúmelo solo por las noches.

Que planta es buena para la colitis

Esta es solo una alternativa que puedes perfectamente combinar con el producto vivir sin colon irritable, no esperes ni un minuto más y adquiérelo para que disfrutes tu vida al máximo.