Conoce Las 7 Verduras Efectivas Que Limpiaran Tu Colon

La limpieza de colon tiene que ser un proceso permanente pero sano, para que tus intestinos no se sientan sobre estimulados y no comiencen a ponerse flojos en cuanto a los procesos digestivos.

Para nadie es un secreto que los alimentos sanos no son precisamente la primera opción de muchos, pero eso no significa que no sepas todo lo bueno que puede suceder en tu cuerpo luego de que los comiences a integrar en tus comidas cotidianas.

Conoce Las 7 Verduras Efectivas Que Limpiaran Tu Colon

El caso particular de las verduras es magnífico, puesto que la mayoría de estas poseen grandes cantidades vitamínicas y auxiliares para la limpieza progresiva de tu colon y el restablecimiento de muchos procesos de tu cuerpo.

Esa es la causa por la que hoy te quiero entregar una selección de las 7 verduras más efectivas para limpiar tu colon naturalmente, con lo que podrás alcanzar vivir sin colon irritable.

Las 7 verduras efectivas para limpiar tu colon

Esta es una selección exclusiva de verduras, que te presento con la finalidad de que integres cada una de ellas a tu consumo regular, de manera que puedas mantener a tu colon en óptimas condiciones y puedas estar estimulando la limpieza constante de tus intestinos.

Al ser de ese modo, no estimularás el colon en exceso pero éste siempre se mantendrá realizando todos los movimientos necesarios, para eliminar lo que ya está adherido e impedir que nuevos residuos se queden alojados.

Las más efectivas verduras son:

1.      Berenjena

Este rico producto de la naturaleza es muy buen aliado para producir una limpieza sana de tu colon, este posee buenos minerales entre los que destaca el hierro, calcio y fosforo con los cuales ayuda a todo tu organismo a funcionar de mejor forma.

  • Comerla es muy divertido porque puedes incluirla en sopas, guisos o ensaladas cocidas.

Asimismo, es muy adecuado cuando has comido demasiada chatarra, puesto que comienza rápidamente su trabajo para que elimines todos esos componentes tóxicos que por lo general aportan ese tipo de comidas.

2.      Apio

Si hay un alimento perfecto para limpiar el colon ese es el apio, este contiene ricas fuentes de fibra que ayuda al colon a procesar mejor los residuos, además de que a nivel estomacal también ayuda muchísimo.

  • La manera más efectiva para que el apio te limpie tu colon es consumiéndolo en batidos naturales, donde lo combines con peras, zanahorias, entre otras frutas y vegetales.

El apio produce en el estómago una cantidad más alta de bilis ácida, para que ésta descomponga mejor todos los alimentos, y una vez que estos pasen al colon sea súper fácil terminar de descomponerlos y prepararlos para su salida.

3.      Calabaza

Un colon sucio o lleno de residuos acumulados desde años, puede ser solucionado de manera muy efectiva y mucho más rápido de lo que piensas.

  • Come calabaza en cremas, sopas, puré, es tan magnifico todo lo bueno que tiene esta verdura que hasta las semillas pueden ser consumidas bien tostadas pues poseen muy buena fibra para regular los procesos digestivos.

Con la calabaza podrás lograr aquella limpieza intestinal que tanto estas necesitando, y es que esta verdura contiene muchísimos minerales y vitaminas como la A, B y C, todos estos componentes hacen de ella una excelente opción para recuperar la higiene de tu colon.

4.      Espinaca

Su excelente composición le permite trabajar como promotora natural de la limpieza intestinal, está perfectamente va recorriendo tu tracto digestivo despegando los residuos adheridos a los intestinos.

  • Puedes consumirla en jugos verdes, en sopas o ensaladas, pero debo destacar que la mejor forma son las ensaladas crudas o los jugos crudos, pues así no se pierden sus propiedades limpiadoras y tonificantes para tu colon.

Esto es gracias a que posee vitaminas en las que destaca la A y la K, anexando que también poseen minerales esenciales para que la limpieza de colon sea más efectiva y rápida.

5.      Remolacha

La remolacha es bastante privilegiada, esta es muy efectiva cuando de la limpieza del colon se trata pues, posee buena porción de fibra, la cual afloja la materia fecal pegada de las paredes de tu colon.

Igualmente, es buena fuente de minerales y vitaminas, los cuales son perfectos para favorecer tu sistema digestivo, circulatorio y nervioso.

  • Puedes comerla cruda en batidos o jugos naturales, esa será la forma más efectiva de aprovechar sus cualidades para estimular los movimientos gástricos e intestinales.

En los procesos digestivos particularmente tiene la ventaja de ser promotor de las defecaciones regulares y sanas. Consumiéndola regularmente mantienes tus intestinos libres de obstrucciones y permite que recibas mejor los nutrimientos de los alimentos.

6.      Pepino

Su contenido de agua es perfecto en los casos de constipación, puesto que el pepino te proporciona el líquido que complementará una limpieza más completa.

  • Consumirlo es muy fácil puesto que puedes comerlo hasta solo como una fruta, solo debes retirar su cascara y sacar las semillas y ya podrás consumirlo, sin embargo, también puedes incluirlo en batidos o ensaladas crudas.

Esta verdura es muy necesaria para que expulses de forma más blanda la materia fecal acumulada, así como también te permite absorber mejor los nutrientes alimenticios que no has podido absorber con un colon sucio.

7.      Papa

El buen contenido de líquidos que posee la papa, la hacen una de las más efectivas para inducir la limpieza de tu colon, esta puede perfectamente arrancar las toxinas alojadas y al mismo tiempo ir recuperando y regenerando los tejidos dañados por los desechos que estaban pegados.

  • Comerla en sopas, ensaladas o guisos también es muy bueno, pero el modo más efectivo de consumirla para limpiar tu colon es cruda, solo licuas una papa, pe colocas una cucharada de miel y tomas ese zumo.

La papa puede aportarte suficientes vitaminas y demás nutrientes como para que siempre mantengas tu colon lo más limpio posible, de manera que el resto de tu organismo pueda mejorar todas sus funciones.

Menú para colon irritable y gastritis

Ya viste todo lo maravillosas, y por supuesto efectivas, que son estas 7 verduras para la limpieza de tu colon, ahora no pierdas más tiempo y sigue tu camino saludable que te lleve a vivir sin colon irritable.